Stephen Jackson critica duramente a Byron Scott

Asegura que Scott no sabe gestionar a los rookies

wikimedia.org (CC)
wikimedia.org (CC)

Para nadie es un secreto que la relación entre Julius Randle y Byron Scott, ala-pivot y entrenador de Lakers respectivamente, no es demasiado buena. Al joven jugador no le sentó nada bien que su entrenador le relevara al banquillo en los últimos partidos, viendo reducidos sus minutos de juego.

Esta situación está dando mucho que hablar en los últimos días en el mundo de la NBA y el último en dar su punto de vista a dicha situación ha sido el ex-jugador de la NBA Stephen Jackson. En una entrevista para 120 Sports conducida por Michael Kim, el veterano de 37 años criticó duramente a Byron Scott por su trato a los rookies D’Angelo Russell y Julius Randle:

«¿Sabes que? Me alegro que me preguntes por Russell y Randle. No prestan atención a Byron Scott. Yo estuve en el partido de rookies del All-Star 01′ y Byron Scott tras el descanso no me volvió a sacar a la pista. Él es el peor comunicador para los chicos jóvenes. Yo no le aconsejaría a los jóvenes ni siquiera escucharle, porque es el peor entrenador posible para los rookies, yo soy la prueba viviente.«

Tras dicho All-Star, Stephen Jackson vio reducidos sus apariciones en el quinteto titular. Ante tal situación, provocada por la vuelta de una lesión de Keith Van Horn, decidió preguntar a Scott el porque de la decisión. La respuesta fue tal que:

«Yo no tengo nada que explicar a un novato»

Esta respuesta, junto a su fuerte personalidad, provocó que la herida siga abierta en Jackson incluso 15 años después.

Habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si Byron Scott sigue apostando por sacar desde el banquillo a D’Angelo Russell y Julius Randle o si rectifica su apuesta y les devuelve a su hábitat natural: el quinteto titular.