Mark Runyon (CC)

Segunda victoria consecutiva de los Knicks ante los Hawks

New York Knicks 107-101 Atlanta Hawks

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Se daban cita dos noches después los NY Knicks y los Atlanta Hawks, pero esta vez en el Philips Arena de Atlanta. Los chicos de Mike Budhenholzer buscarían revancha tras haber caído en el Madison con una gran actuación de Arron Afflalo por 97-111.

Quintetos:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford

NY Knicks: José Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez

Al primer cuarto, los locales entraron bastante erráticos en el tiro, con 3/10, y los Knicks, con un Porzingis muy activo con 6 puntos al ecuador de este primer periodo, lo supieron aprovechar logrando una pequeña diferencia en el marcador. El cuarto se complicaría más para los Hawks cuando Paul Millsap y Kent Bazemore tuvieron que irse al banquillo con dos faltas cada uno, y los Knicks, otra vez con un gran Arron Afflalo con 8 puntos, se fueron con un margen de 9 puntos al termino del primer cuarto, 29-20.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 2-10 para los Hawks, con unos buenos minutos de Kyle Korver y Al Horford que obligó a Derek Fisher a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, fueron los Knicks los que lograron un parcial de 8-0 con una buena actuación desde el banquillo de Derrick Williams. A mediados de este segundo cuarto, ambos equipos tuvieron que mandar al banquillo a dos de sus mejores hombres, por los de New York, Arron Afflalo y por parte de los locales Paul Millsap, ambos con tres faltas. Un apretón final de los Hawks dejó el partido bastante igualado al descanso, 54-49 para los Knicks.

Los más destacados al descanso eran, por los visitantes Carmelo Anthony con 13 puntos y por los Hawks Jeff Teague, también con 13 puntos.

El tercer cuarto comenzó con dos triples seguidos por parte de Arron Afflalo que hizo que Mike Budenholzer pidiera un tiempo muerto. Nada cambió tras ese tiempo muerto, ya que los Knicks lograron un parcial de 10-2 y los Hawks necesitaron otro tiempo muerto con apenas tres minutos transcurridos en el tercer periodo. Los de Nueva York lograron una ventaja máxima de 15 puntos gracias sobre todo a la gran actuación de su pareja interior, Robin Lopez y Kristiaps Porzingis, y al finalizar el cuarto el marcador era de 84-71 a favor de los Knicks.

El último cuarto se inició con unos locales muy agresivos en ataque liderados por Al Horford y Kyle Korver nuevamente. En el ecuador de este último cuarto, los Hawks logran ponerse a 6 puntos, esta vez gracias sobre todo al esfuerzo del número 4 de los Hawks, Paul Millsap. A falta de 2 minutos para finalizar el partido el marcador era de 99-95 para los visitantes, entonces dio comienzo la polémica en el partido y los enganchones entre varios jugadores. Primero serían Robin Lopez y Paul Millsap, y unos minutos después Kent Bazemore y el rookie Kristaps Porzingis, en el que se vieron involucrados más jugadores. Tras un triple del pívot dominicano Al Horford con un minuto y medio por jugar, los de Atlanta se colocan tres abajo y en la siguiente jugada, Carmelo Anthony pierde la pelota, y los árbitros dan posesión para los Hawks, pero en la revisión rectifican y otorgan el balón a los Knicks, cuando en la repetición se aprecia como la estrella visitante es el último en tocar la pelota, creando incredulidad en todo el Philips Arena. Los Knicks, a falta de 18 segundos por disputar de partido, logran una ventaja de 4 puntos (105-101) con una gran acción del base español José Calderón. En la siguiente acción, Paul Millsap cometería una terrible pérdida de balón que condenó definitivamente a los Hawks, con un marcador final de 107-101 para los NY Knicks.

Los jugadores más destacados por los visitantes fueron Carmelo Anthony, que rozó el triple-doble (23 puntos,11 rebotes y 7 asistencias), Arron Afflalo, con otra gran actuación seguida ante los Hawks, con 23 puntos y 7 rebotes, Porzingis, que celebró su reciente nombramiento como rookie del mes por segunda vez consecutiva en la conferencia este, con 17 puntos y 11 rebotes, y desde el banquillo Derrick Williams con 15 puntos.

Por los Hawks destacar que su quinteto completo tuvo dobles dígitos en anotación, Paul Millsap (19 puntos), Jeff Teague (16 puntos), Kent Bazemore (15 puntos), Al Horford (13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Kyle Korver ( 12 puntos).

Con esta victoria, los Knicks sorprenden nuevamente a los Hawks en este back to back, primero en el Madison y esta noche en el Philips Arena de Atlanta. Los Hawks se sitúan en quinta posición en la conferencia este con 21 victorias y 15 derrotas. Los Knicks se colocan con un balance de 17 victorias y 19 derrotas en la undécima posición en la conferencia este.

Los New York Knicks tendrán mañana otro duro partido, esta vez en Miami a la 1:00 AM hora española, y por su lado, los Atlanta Hawks jugaran dentro de dos noches en Philadelphia ante los Sixers.