Prokhorov pone sus ojos en el presidente del CSKA

Andrey Vatutin podría ser el próximo GM en Brooklyn

Fuente: A.Savin (CC)
Fuente: A.Savin (CC)

Según ha informado Eurohoops, Prokhorov habría encontrado al que podría ser el principal candidato para sustituir a Billy King como General Manager de los Brooklyn Nets. Éste sería el presidente del CSKA de Moscú, Andrey Vatutin, club del que el actual dueño de los Nets también fue propietario en el pasado. Vatutin coincidió en aquella etapa también con Sergey Kushchenko, miembro de la actual junta directiva de Prokhorov.

Según indica el mismo medio, Vatutin ya estuvo en la agenda de Prokhorov para ocupar este mismo puesto en 2010. En aquel momento fue Billy King quien asumió finalmente el puesto que ha desempeñado hasta hoy, sin embargo parece que el desarrollo de acontecimientos en las últimas campañas habría llevado al dueño del equipo de Brooklyn a tomar la decisión de no extender la relación con King, e incluso a ya haber ofrecido su puesto a su compatriota.

Billy King probablemente será recordado por los aficionados de los Nets como el hombre que sacrificó años de la franquicia por un éxito inmediato que nunca llegó, cuando diseñó el traspaso más sonado de 2013 que acabó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry en Nueva York. Hoy ninguno de ellos sigue en Brooklyn, un equipo que ostenta el tercer peor record de la liga (10-24), a la vez que carece de posibilidades de lograr un pick de primera ronda en el draft de este verano (además de en el de 2018).

Según reporta Nets Daily, un representante de Prokhorov ha declinado hablar sobre este asunto por el momento, de modo que habrá que esperar para saber si los Nets en los que recientemente Prokhorov ha aumentado su poder, deciden dejar la dirección deportiva del equipo en manos del presidente de uno de los clubes más exitosos del viejo continente.