Los Raptors hacen los deberes en Philadelphia

TORONTO RAPTORS 108 - 95 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El partido no empezó nada bien para los Raptors en su visita a los asequibles Sixers, sus 7 primeras posesiones no fueron buenas y los locales se colocaban sorprendentemente en cabeza con un 12-0. Ish Smith finalizaba un contraataque en el minuto cinco para poner tal abultada diferencia al electrónico.

No sería su última canasta, ya que la recién adquisición de la franquicia pensilvana se marcharía con 28, su mejor marca como jugador de la NBA. Los Raptors se sobrepusieron al mal inicio con un parcial de 11-0 que equilibró el marcador de forma rápida. Pese a la remontada, los de Philadelphia no sucumbieron, y se llevaron el cuarto por una mínima ventaja, con una sorprendente estadística de cero balones perdidos en el cuarto. (26-25)

Los Sixers no bajaron el ritmo durante los primeros compases del segundo tiempo, con un gran Jahlil Okafor, que sumaba 14 puntos al minuto 18, y con un acertado Canaan, que anotó dos triples en un espacio de tiempo de 10 segundos. La irregularidad de los locales y su falta de liderazgo, más un gran DeRozan una noche más, sentaron las bases de un demoledor parcial de 11-0 de los Raptors. Dos mates de su gran referencia ofensiva fueron vitales para colmar las expectativas de los Sixers en el partido. En total, una anotación de +14 para los canadienses en el cuarto, hizo que los 76ers se fueran cabizbajos al vestuario. (44-57)

A la vuelta, los visitantes seguían a los suyo, con un Kyle Lowry que se marchaba a los 17 puntos (terminó con 25), secundado por un buen Valanciunas, con 17. El lituano fue amo y señor de los tableros ante la falta de agresividad defensiva de la dupla Okafor y Noel, aunque este último puso tres buenos tapones. De los locales solo podemos salvar a Ish Smith, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto, y lideró una pequeña remontada que sonaba a atisbo de esperanza para el público local. Philadelphia ganó el cuarto claramente por 25-18 y se colocó a seis puntos de los Raptors. (69-75)

Philadelphia se colocaba a solo cuatro (73-77) con diez minutos aún por jugar, pero un nativo de la ciudad del amor fraternal como es Kyle Lowry, arrebató la satisfacción de convencer ante un equipo Playoff. El siete de los de Toronto tuvo un minuto de gloria, anotando dos acciones continuadas consecutivas y asistiendo para triple de Patterson, que hizo que los canadienses se volvieran a poner a once (73-84), algo inalcanzable para unos locales exhaustos y sin ideas. Dwayne Casey fue retirando a todo su arsenal de la pista poco a poco para jugar los minutos de la basura. Poco se puede hacer contra un equipo que está cómodamente situado en puestos de Playoff, que tiene a dos jugadores All-Star, y que además, termina con cuatro por encima de los 16 puntos. (95-108)

Los visitantes encontraron un perfecto equilibrio entre primera y segunda línea. Pese a que Scola no estuvo acertado, el trío DeRozan, Lowry, Valanciunas se combinó para anotar la mitad de los puntos del equipo (57). Desde el banco, Terrence Ross aportó frescura y explosividad para marcharse con 16, y Patrick Patterson puso el acierto exterior con un 3-4 en triples.

Philadelphia en cambio no tuvo nada de eso. Jahlil Okafor (19) sigue con buenos números e Ish Smith probablemente cuajó la mejor actuación de su carrera como profesional con 28. No pueden decir los mismo Grant y Stauskas, a los cuales el partido se les debió de hacer muy largo tras ser borrados por la defensa. Pequeños atisbos de esperanza con un letal Carl Landry, 11 puntos en 12 minutos; y McConnell, que en 14 minutos anotó 5 puntos y tuvo tiempo de repartir hasta 8 asistencias.

Los Sixers, que llevan 11 partidos consecutivos sin ganar a un rival de su división, recibirán a los temidos Cavs de LeBron y un enchufado JR Smith, mientras que los Raptors gozarán de un largo descanso hasta el día 14 antes de verse las caras con los Magic.

Comments