Los Knicks mejoran gracias a una sesión de vídeo

Llevan una racha de 3 victorias seguidas

Foto: Ketih Allison (CC)
Foto: Ketih Allison (CC)

Algo cambió en los Knicks después de la sonrojante derrota en el partido contra Bulls en el que el último cuarto acabó con un parcial 31-8. Tras eso, los Knicks han comenzado una racha de victorias que asciende a 3, la cual empezó contra Atlanta y la ultima fue Miami. ¿Qué fue lo que les hizo cambiar a los jugadores?.

Después del partido, los jugadores se reunieron y vieron una sesión de vídeo de 1 hora, donde repasaban la lentitud de la defensa y la debilidad del triángulo en el último cuarto. Ha sido la sesión de vídeo más larga de la temporada, y parece que les ha funcionado. Galloway ha hablado para el NY Post sobre lo que pasó a partir de aquel partido.

«Estaba enfadado con nosotros. Y muchos estaban enfadados con ellos mismos, por saber que no habiamos jugado a nuestro nivel. Fisher probablemente conoce nuestro nivel y a cual podemos llegar. Ese partido nos trajo viejo recuerdos.

Después de eso queríamos empezar de nuevo el año como se debe. Ese partido nos trajo malos recuerdos y desde eso hemos empezado otra etapa. Nos hizo despertar

Carmelo Anthony también habló del partido contra Chicago:

«No jugamos como debíamos haber jugado. Nos rendimos en ese partido, pero ahora le hemos dado la vuelta a las cosas. No quiero decir que necesitemos partidos de esos, pero está claro que este partido nos ha despertado.

Un partido así te come. Un gran trayecto en bus para coger otro gran trayecto en avión para volver a coger otro autobús para otro gran trayecto final a casa. Eso te come. Después de eso, vi el partido una y otra vez al día siguiente.»

Como jugador, Fisher nunca habría dado un partido por partido, da igual cual fuese la diferencia. Así que como dijo Galloway: «Se podría decir que estaba enfadado».