Los Denver Nuggets asestan la tercera derrota de los Warriors

Golden State Warriors 110 - 112 Denver Nuggets

Foto: Adrián Rodríguez (CC)
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

Partidazo el que vivimos en el Pepsi Center en Colorado y que enfrentaba por cuarta y última vez en esta Regular season a los Golden State Warriors y a los Denver Nuggets. Los Warriors llegaban con la baja de Draymond Green por descanso y después de haber ganado los últimos 7 partidos antes de su segunda derrota esta temporada frente a los Dallas Mavericks por 114-91. Nada apuntaba a la derrota de los Warriors, sobretodo teniendo en cuenta que los 3 partidos anteriores frente a los Nuggets los habían ganado, pese a que el último se lo pudieron llevar los Nuggets pero Will Barton falló el tiro decisivo en la prórroga.

Esta vez los Nuggets fueron, pese al marcador, claramente superiores. Estuvieron por encima en el marcador durante casi todo el partido, aunque casi siempre con poca distancia, habiendo algunos momentos en que lograban ganar por dos dígitos.

Danilo Gallinari fue, por 6º vez desde que volvió de la lesión, el máximo anotador del equipo y poco a poco empieza a dar, por fin, el nivel que se espera de él. Ya en el primer cuarto cogió las riendas del equipo en el aspecto ofensivo y no las soltó, aunque también es cierto es que no estuvo solo y que contó con varias piezas esenciales para la victoria.  Gary Harris, Darrell Arthur y Will Barton fueron los 3 nombres a destacar de los Nuggets aparte del de Gallo.

Por su parte, Stephen Curry, a pesar de lo que puedan indicar las estadísticas, tuvo un partido gris. Si, anotó 38 puntos y fue una auténtica pesadilla en el último cuarto donde demostró porque es el actual MVP y porque sigue siendo el máximo candidato para volver a alzarlo pero el jugador hasta ese cuarto estuvo desaparecido y muy desacertado de cara al aro, incluso se le vio agobiado precisamente por las buenas defensas de los de Colorado.

Los Warriors no pudieron hacer el partido que querían desde el inicio, y los momentos de mayor productividad suyos fueron cuando los Nuggets jugaban con dos hombres altos, dando la posibilidad de bombardear desde la línea de 3 y pudo haber salido mucho más caro de lo que realmente salió, sólo que los californianos no estuvieron acertados. Tal era el grado que hubo momentos en los que Gallinari era el pívot del quinteto de los Nuggets para poder contrarrestar la ofensiva de los Warriors.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto. Ya con Curry demostrando su nivel, los Nuggets vieron como conseguían pequeños parciales que se veían una y otra vez reducidos por el bombardeo del de Akron. Todo parecía sentenciado cuando a falta de 1 minuto para el final Darrell Arthur metía un canastón que dejaba el marcador 102-109, pero a falta de 37 segundos Curry metía un triple desde su casa que nos dejó a todos boquiabiertos y poniendo el partido en 107-109. Y lo tuvieron los Warriors en sus manos a falta de 7 segundos cuando Curry, defendido por Gallinari, perdió el balón. En la siguiente posesión Klay Thompson metía un triple y daba esperanzas de nuevo con el marcador 110-111. Danilo Gallinari se iba a la línea de tiros libres y sólo metió uno, así que otra vez los Warriors tenían esperanzas, pero el triple de Thompson no entró por muy poco y los Nuggets finalmente se llevaban la victoria en un final apasionante y que se pudo llevar cualquiera.

Destacados GSW: Stephen Curry 38 puntos y 9 asistencias; Andrew Bogut 15 puntos y 7 rebotes; Harrison Barnes 18 puntos y 3 rebotes; Klay Thompson 17 puntos y 4 rebotes

Destacados Nuggets: Danilo Gallinari 28 puntos y 5 rebotes; Darrell Arthur 18 puntos y 11 rebotes; Will Barton 21 puntos y 6 rebotes; Gary Harris 19 puntos y 7 rebotes