Los 4 candidatos al puesto de GM en Brooklyn

Se acerca la elección final de Mikhail Prokhorov

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El tiempo pasa, la fecha límite para traspasos se aproxima y los Brooklyn Nets todavía no han encontrado recambio para el puesto de ‘General Manager’ que ocupaba Billy King. El Barclays Center se ve cada día más vacío y en Brooklyn empiezan a asustarse ante la posibilidad de entregar a Ben Simmons a los Celtics en el próximo Draft. Mientras, al otro lado de Manhattan los Knicks llenan en Madison Square Garden en una carrera vibrante por entrar en los Playoffs.

Esta madrugada conocíamos la noticia de que los Brooklyn Nets parecen haberse cansado de esperar y Prokhorov ha reducido a cuatro la lista de candidatos para ocupar el puesto de GM en la franquicia. Estos nombres son: Bryan Colangelo, Danny Ferry y dos desconocidos para el público general, Arturas Karnisovas (trabaja en la FO de los Nuggets) y Gersson Rosas (Denver Nuggets).

La trayectoria de Colangelo y Ferry es conocida por todos y seguro que la llegada de cualquiera de los dos a Brooklyn aceleraría el periodo de transición hasta que los Nets vuelvan a ser competitivos. Bryan (hijo de Jerry Colangelo) ha sido dos veces galardonado con el premio al ‘GM of the year’ en sus periplos por Phoenix y Toronto. Danny Ferry por su parte, es el principal responsable del gran equipo que tienen en Atlanta a día de hoy y fue el artífice del traspaso entre Nets y Hawks por Joe Johnson.

Ferry también ejerció de GM en los Cavs de LeBron James al cual consiguió rodear de piezas importantes como Mo Williams, Anthony Parker, Wally Szczerbiak y Antawn Jamison. Sin embargo, la gran mayoría de vosotros recordaréis a Ferry como aquel GM que hizo un comentario muy desafortunado sobre los jugadores de ascendencia africana en la NBA.

Karnisovas, un lituano desconocido para la mayoría de la NBA, ha trabajado como responsable de ‘scouting’ para los Houston Rockets y en la actualidad desempeña el rol de asistente de GM en los Denver Nuggets. La firma de Karnisovas podría tener sentido para los Nets desde la perspectiva de que es un gran conocedor del baloncesto internacional y ha sabido llevar a Denver a talentos de Europa como Jusuf Nurkic, Nikola Jokic o Joffrey Lauvergne. En línea con lo anterior, Karnisovas fue una pieza fundamental para que los Nuggets eligieran a Mudiay en el pasado Draft.

El segundo nuevo descubrimiento de este artículo es el colombiano Rosas, quien lleva trabajando algo más de 13 años para los Houston Rockets. La contratación de Rosas para los Nets iría en la misma línea que la de Karnisovas, un ‘scouter’ experto en jugadores extranjeros que pueden conseguirse baratos con segundas rondas de Draft. Sin ir más lejos, Patrick Beverley llegó a Houston procedente del Spartak de San Petesburgo porque Rosas creía que podía funcionar al lado de Harden. A día de hoy Beverley es el base titular de los Rockets y una pienza intransferible del proyecto tejano.


Ahora que se conoce toda esta información, parece claro que los Brooklyn Nets dejan de lado su interés en Calipari y prefieren centrarse en contratar un GM con experiencia y éxito en la NBA. La decisión de Prokhorov parece más cerca que nunca.