La intensidad griega supera al Laboral Kutxa

Laboral Kutxa Baskonia 76 - 82 Olympiacos Piraeus

FUENTE: EUROLEAGUE.NET
FUENTE: EUROLEAGUE.NET

La segunda jornada del TOP 16 volvía a enfrentar, por segunda vez esta temporada en el Fernanado Buesa Arena, a Laboral Kutxa y Olympiacos. Ambos venían de triunfar en la jornada inagural, contra Zalgiris a domicilio y contra FC Barcelona en casa respectivamente. En la primera fase ambos encuentros entre los dos equipos fueron intensos y peleados hasta los últimos instantes,  por tanto, se espera otro duro partido. Olympiacos llegaba con las bajas de Young y Lojeski pero bien reforzado con James y Johnson-Odom. Laboral Kutxa tenía el incoveniente de que su principal referencia, Bourousis, llegaba al partido después de hacer un viaje express a Atenas por la muerte de su suegro.

El partido estuvo dominado por los griegos que desde el minuto uno pusieron el listón defensivo muy alto. Defendieron con muchísimo intensidad al límite de la falta en cada defensa, de hecho cometieron 31 faltas durante el encuentro. El duro planteamiento defensivo diseñado por Sfairopoulos maniató al Baskonia que no se sintió cómodo en ningún momento del partido. Además, la reacción baskonista era contestada por los griegos liderados por el genio de Larissa, Vassilis Spanoulis. Destacar también la aportación de Hunter, Printzesis y Mantzaris por parte visitante. En el bando vitoriano el más destacado fue Mike James siendo el único jugador capaz de romper la defensa griega en varias ocasiones. Bourousis a pesar de ser el más valorado en los locales se vio superado por los físicos interiores del Olympiacos.

El partido arrancó con un Laboral Kutxa concentrado que conseguía las primeras ventajas, 7-3. A partir de ese momento, la entrada de Hunter aportó intensidad para conseguir un parcial 0-7 para los griegos. Gracias principalmente, al acierto del pivot americano y al del exterior griego Mantzaris el Olympiacos conseguía distanciarse un poco en el marcador. El Baskonia no estaba cómodo en la cancha, mientras que los visitantes con acierto finalizaban el primer cuarto 18-24 por delante.

En el segundo cuarto los locales reaccionaban para volver acercarse en el marcador a tan sólo un punto, 28-29. Olympiacos apoyándose en su tridente griego, volvía ampliar la renta con un parcial 0-8. Laboral Kutxa no conseguía encontrar el ritmo necesario ante la dura defensa de los visitantes que defendían muy lejos del aro impidiendo al Baskonia organizar con claridad sus ataques. Shengelia con una canasta en el último segundo consiguió bajar la diferencia de la barrera psicológica de los 10 puntos para irse al descanso, 34-43.

El tercer cuarto comenzó con un dominio griego claro. La defensa griega, ayudada por un arbitraje que permitía muchos contactos, desquiciaba el ataque vitoriano que no conseguía acertar ante el aro rival. Hunter dominaba bajo los tableros en ambos lados de la cancha y el Olympiacos ponía un diferencia de 17 puntos en el marcador, 38-55. Los hombres de Velimir Perasovic liderados por James siguieron peleando hasta conseguir un parcial 11-0 que volvía a meter en el partido a los locales. Sfairopoulos reaccionó metiendo de nuevo en cancha a Mantzaris y Spanoulis para controlar la situación. A pesar de que James otros 7 puntos consecutivos, los locales no pudieron reducir la diferencia de 5 puntos, ya que, cada puntos de James era contestado por el equipo heleno. Al final de tercer cuarto 56-62.

En el comienzo del último cuarto el protagonista fue el de siempre Vassilis Spanoulis que comenzó el cuarto con un triple y dominando el ritmo a su antojo. El genio griego encontró a Shawn James como su mejor socio para romper el partido y volver a poner la ventaja por encima de los 10. Laboral Kutxa peleó hasta el final del encuentro pero en ningún momento pusieron en peligro la victoria del Olympiacos. El conjunto vitoriano consiguió reducir la diferencia a los 6 puntos de cara al average particular. Finalmente, el partido acabó con el marcador 76-82.

Los más destacados:

  • Vassilis Spanoulis: 19 puntos, 2 asistencias y 14 de valoración.
  • Othello Hunter: 17 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración.
  • Mike James: 16 puntos y 15 de valoración.
  • Ioannis Bourousis: 10 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.