Kobe Bryant sobre los Thunder: «No les descartaría para el campeonato»

El mítico escolta los ve candidatos al anillo

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los Lakers han jugado en lo que llevamos de temporada contra los máximos aspirantes al título de la conferencia Oeste: 3 veces contra los Thunder, dos contra los Warriors y una contra los Spurs y en todas ellas han caído, por una media de 26 puntos por partido.

La opinión pública marca como principales favoritos de la conferencia Oeste (y para el título) a los Warrios o los Spurs, ambos exhibiendo su superioridad y unos estilos de juego de los más atractivos que se recuerdan en la liga. Pero Kobe Bryant, que ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los 3 equipos y verlos de cerca y considera que los Thunder deben de ser incluidos en el mismo saco de aspirantes al anillo en el que se encuentran Warriors y Spurs:

«Cuando te encuentras en una situación final de partido apretada, Oklahoma son tan peligrosos como los Warriors y los Spurs. Con Russell (Westbrook) y Durant en pista atacando continuamente tu canasta, meten mucha presión a tu defensa. No les descartaría para el campeonato

Kobe opina también que una de las armas más peligrosas de estos Thunder son las situaciones de pick&roll entre Durant y Westbrook:

«Son muy difíciles de defender. Cuando Durant juega de 4 y deciden jugar una situación de pick&roll con Durant abriéndose para tirar… ves como Brandon Bass intenta cubrir esos tiros y no llega. Si intentas presionar a Westbrook este penetra la canasta y te anota fácil cerca del aro. Son muy difíciles de defender.»