Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis, Rookies del Mes de sus conferencias

Ambos consiguen su segundo galardón consecutivo

Fuente: Ed (CC)
Fuente: Ed (CC)

Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, y Karl Anthony-Towns, de los Minnesota Timberwolves, han sido los galardonados con el premio a mejor rookie de la conferencia este y de la conferencia oeste respectivamente del mes de diciembre, según anunció la NBA en la noche de ayer.

El alero letón obtiene así su segundo reconocimiento como rookie del mes de la conferencia este y continúa silenciando a aquellos que criticaron su elección con el número 4 del pasado draft, respaldando con sus actuaciones en la pista la arriesgada decisión acometida por Phil Jackson. Por el momento se encuentra segundo en la clasificación de rookies del este en puntos por partido (12.6) y rebotes (6.4) y primero en la clasificación general de rookies de tapones por partido (2.20). El Knick acumuló durante el pasado mes de Diciembre 4 dobles-dobles de puntos y rebotes.

Por su parte Towns, que también consigue su segundo premio a mejor rookie del oeste de forma consecutiva, es líder entre los jugadores de primer año en puntos por partido (18.6) y rebotes (9.5). Ha conseguido 8 dobles-dobles en puntos y rebotes durante el mes de diciembre, además de haber conseguido anotar al menos 20 puntos en 8 ocasiones.

Tanto el de los Knicks como el de los Wolves, se postulan como serios candidatos a obtener el ROY al finalizar la campaña con dos nominaciones cada uno al Rookie del mes. El único jugador que parece tener posibilidades de discutir el premio a alguno de los dos se trata de un Jahlil Okafor, que cuenta con una clara desventaja debido al balance de su equipo.