Woj: Calipari pide $120 millones en 10 años para volver a la NBA

El HC de Kentucky, uno de los deseados en Nets

Cmadler (CC)
Cmadler (CC)

Mikhail Prokhorov ha tenido paciencia en su proyecto por convertir a los Nets en un serio contender al título, pero todo tiene un límite, y el suyo ha llegado hasta aquí. El equipo se enfrenta a una mayor reconstrucción de la que se ya se esperaba, pues el dueño ruso del equipo ha decidido cortar por lo sano y cesar a Lionel Hollins, quien no ha conseguido dar con la tecla del equipo desde que llegara hace campaña y media; y relevar a Billy King de su puesto de General Manager.

Mientras los rumores sobre el GM se disparan, el puesto de entrenador no se queda atrás, y aunque Tony Brown ocupará el puesto hasta final de temporada, ya suenan nuevos nombres para hacerse con el equipo.

Un nombre que suena por encima del resto es el de John Calipari, quien ya ocupara el banquillo «Net» a mediados de los 90.

El CEO de la franquicia, Brett Yormack ha aconsejado a Prokhorov que fiche al fenómeno universitario para que el equipo recupere el tirón y fuelle del inicio de su etapa en Brooklyn.
Pero para que Calipari se empiece a plantear dejar su puesto en la NCAA, la oferta tiene que ser mínimo de 10 años (sí, 10 años) y 120 millones para embarcarse en una nueva aventura en la mejor liga del mundo. Así lo ha reportado Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports. Wojnarowski también señala que Sacramento Kings podría estar entre los interesados para contratar al técnico de la Universidad de Kentucky.

Su llegada a Nets podría ser más fructuosa, no sólo por su mano para entrenar, sino porque además podría ayudar a atraer a jugadores de gran nivel como son DeMarcus Cousins y John Wall, quienes fueron pupilos de Calipari en Kentucky. Ambos serán FA en 2018 y 2019 respectivamente, y que Calipari fuera su entrenador, pondría a Brooklyn en una posición privilegiada para firmarlos.

Sin embargo, Calipari ha querido rebajar las expectativas de sus pretendientes y ha dejado claro en su Twitter que ahora mismo no está negociando con nadie y que se siente muy a gusto en su actual posición, la cual califica como «el mejor puesto de entrenador del mundo».


¿Verdad o técnica para negociar? El futuro lo dirá.