James Harden, molesto con un espectador por su puntero láser

El aficionado fue expulsado del estadio

Tim Shelby (CC)
Tim Shelby (CC)

El incidente ocurrió la pasada madrugada del lunes, durante el partido que enfrentaba a Utah y a Houston en Salt Lake City. Los Rockets iban por detrás en el marcador pero poco a poco y gracias a un gran Harden, la remontada parecía cercana. Fue cuando este se dirigió a línea de personal cuando un espectador, con intención de desestabilizar a «The Beard», apuntó a su cara con un puntero láser durante su ritual, aunque tal vez lo que consiguiera fuese justo lo contrario de lo que trataba.

Sea como fuera, Harden se dio cuenta, se quejó a los árbitros y estos mandaron la expulsión del aficionado del puntero, que ahora se encuentra vetado tanto de pisar el estadio de los Jazz como de cualquier otro equipo de la NBA, por orden del propio equipo. Harden lo explicó al final del partido:

«Un tipo me estaba apuntando con el láser. Lo vi por primera vez y pensé que estaban haciendo una foto. Fui a la línea de tiros libres de nuevo y volvió a suceder. El árbitro (Tom Washington) lo vio antes que yo. Es la primera vez que me pasa.»

También habló después de un entrenamiento del miércoles:

«Es una falta de respeto, no sólo para un jugador de baloncesto, para todo el mundo. Quienquiera que fuera no le gustaría ser apuntado con un láser en la cara, por lo que era una falta de respeto. No es mi petición [la expulsión del aficionado], sólo estoy tratando de no quedarme ciego.»

«Es un partido de la NBA, tienes aficionados tratando de ver algunos buenos partidos de baloncesto, jugadores de baloncesto con mucho talento por ahí en la cancha, y estás tratando de apuntarles con el láser, eso es una locura.«

El uso de punteros láseres desgraciadamente ya se había hecho habitual en campos de fútbol pero es uno de los primeros casos en la NBA y esperamos que no se haga habitual.

https://vine.co/v/ibEp0r1rVJg