Gustavo Ayón ha sido nombrado MVP de Diciembre en la Euroliga

Gran mes del mejicano del Real Madrid

El pívot del Real Madrid, ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado el equipo de Pablo Laso para poder avanzar hasta el TOP 16. En los cuatro partidos disputados este mes realizó unos grandes encuentros, liderando dos remontadas e hizo un increíble 80% en tiros de campo. También tuvo el promedio más alta calificación de índice de rendimiento (PIR) de cualquier jugador en equipos que ganaron los cuatro partidos este periodo.

Como ya hemos dicho, lideró dos remontadas durante este mes, la primera fue en Estambul, cuando en la jornada 8 del la Fase Regular consiguió, en la segunda mitad del partido liderar a su equipo hasta la victoria. Esta actuación quedó sepultada por su aún mejor segundo partido. Esta vez se encontró con el FC Bayern Munich, donde el mejicano consiguió su récord en anotación, robos y valoración.

Ayón ha dado otro paso adelante en esta temporada para convertirse en uno de los líderes del equipo, como la evidencia mostró en diciembre. Los aficionados de la capital podrán mostrar su aprecio a Ayón cuando reciba el galardón en el próximo partido en casa. 

Estadísticas:

  • VS Fenerbahce: 15 puntos,5 rebotes,2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 19 de valoración.
  • VS Bayern: 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 3 tapones para 41 de valoración.
  • VS  Strasbourg : 4 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 10 de valoración.
  • VS Brose Baskets: 1o puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo para 15 de valoración