Un gran último cuarto de Mirotic da la victoria a los Bulls

New York Knicks 81-108 Chicago Bulls

Fuente: Rachael (CC)
Fuente: Rachael (CC)

Se avecinaba otra gran noche de baloncesto en el United Center. New York Knicks se presentaba con Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin López, Aaron Afflalo y Jose Calderón. Mientras que por el lado de Chicago Bulls, salían de inicio con Taj Gibson, Nikola Mirotic, Pau Gasol, Jimmy Butler y Kirk Hinrick. En el equipo visitante las bajas eran Lou Amundson y Cleanthony Early, mientras que en los locales no se vestían Mike Dunleavy y Cristiano Felicio, al igual que Derrick Rose, quien calentó pero finalmente causó baja.

El primer cuarto comenzó con un 11-0 a favor de Chicago Bulls frente a unos Knicks que tras una serie de pérdidas de Jose Manuel Calderón, se vieron obligados a pedir un tiempo muerto bastante temprano con la intención de cambiar el rumbo del partido. El cuarto finalizó con 18-34 a favor de la franquicia de Illinois donde lo más destacable fueron las acciones de Pau Gasol y Jimmy Butler mientras que en los Knicks solamente algunas acciones aisladas de Carmelo Anthony – 33.3% TC- mantenían a flote las esperanzas de los de Nueva York.

El segundo cuarto cambió las tornas, y es que tras el 11-0 inicial y fallar sus primeros diez tiros de campo, los Knicks fueron de menos a más para recortar ventajas hasta situarse 50-45 con dos minutos para finalizar el primer tiempo y tirando con un 58.9% de acierto. Los tres principales pilares sobre los que si cimentó la «remontada» knickerbocker fueron Carmelo Anthony -11 puntos y 3 asistencias- Kristaps Porzingis -7 puntos y 4 rebotes- y el español Jose Manuel Calderón – 8 puntos y 3 rebotes- mientras que por el lado red, Jimmy Butler -10 puntos y 3 asistencias- Pau Gasol -9 puntos y 3 rebotes- y Nikola Mirotic -11 puntos y 3 asistencias- eran los principales actores. El partido encaraba el descanso con 50-56 en el marcador y la sensación de que los Bulls estaban cogiéndole una especial admiración a dilapidar grandes ventajas.

El tercer cuarto fue el escenario sobre el que los Knicks terminaron de meterse en el partido, con un Jose Manuel Calderón siendo la principal baza en ataque y bien secundado por Carmelo Anthony y Derrick Williams. Los Bulls se vinieron abajo debido principalmente a los problemas con las faltas personales de Nikola Mirotic, que había estado muy activo durante su tiempo en cancha y a unos malos minutos de Butler de cara a canasta. Este periodo terminaba con un 21-23 de parcial a favor de Knicks y un 73-77 a favor de Bulls en el global.

El último cuarto mostró como unos Knicks diluidos tiraban por la borda el trabajo de todo el encuentro ante un Mirotic revolucionado que lideró un parcial de 19-4 a falta de 3 minutos para acabar el partido. McDermott terminó de dar la puntilla al equipo de Nuevo York con una serie de triples que construyeron una diferencia final en este cuarto de 31-8. Carmelo Anthony terminó el partido con 20 puntos y 7 rebotesJose Manuel Calderón hizo un partido bastante bueno, marcando el ritmo del equipo en el tercer cuarto y acabó con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que Kristaps Porzingis rozó el doble doble con 9 puntos y 9 rebotes. Por parte de los Bulls, el líder anotador una vez más fue Jimmy Butler con 23 puntos y 6 asistencias, le siguió de cerca Pau Gasol con 17 puntos y 8 rebotes y Nikola Mirotic, que de no haber sido por sus problemas de faltas, podría haber logrado números mejores, no obstante con 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes fue el jugador red más destacado los minutos que estuvo en cancha.