Frank Kaminsky mejora día a día con los Hornets

El jugador va ganando más minutos y confianza

La incertidumbre se sembró entorno a los Charlotte Hornets luego de que en el Draft utilizaran su selección número 9 para elegir a Frank «The Tank» Kamisnky por sobre de Justise Winslow, que fue elegido en el puesto 10 por los Heat.

Pero esta decisión tomada por la oficina que lidera Michael Jordan, Rick Cho y sus laderos tiene un argumento. En primer lugar, los Hornets buscaban un jugador maduro que estuviera listo para aportar de inmediato, y hay que recordar que Kaminsky disputó los 4 años universitarios, para los Wisconsin Badgers.

Dentro de su currículum también se encuentran los galardones de el John R. Wooden Award, el Naismith Men’s College Player of the Year, el Oscar Robertson Trophy, y Associated Press College Basketball Player of the Year, todos conseguidos durante su último año.

El jugador estaba listo para llegar a una franquicia NBA y poder aportar de entrada. Con sus 2.16 metros, puede desempeñarse en las posiciones 4 y 5 y gracias a su versatilidad puede jugar tanto de espaldas como de frente y encestar el tiro de 3 puntos. La reciente lesión del pívot Al Jefferson ha hecho que sus minutos en la cancha aumenten y sus números se han elevado a 10,2 puntos y 4,9 rebotes. 

Gran parte del mérito es también del entrenador Steve Clifford, que no quiso apresurar el desarrollo de Kamisnky y fue aumentando sus minutos de manera paulatina para que pudiera acostumbrarse al elevado ritmo de la competición.

Aquí, una comparación entre los números de Kaminsky y Winslow:

Kaminsky – 7,1 PPG, 1.2 APG, 3.5 RPG, 40% FG, 32,5% 3P en 20.0 MPG

Winslow – 5,9 PPG, 1.3 APG, 4.7 RPG, 41,7% FG, 25% 3P en 27.3 MPG

Cada 36 Minutos:

Kaminsky – 12.8 puntos, 2.2 asistencias, 6.2 rebotes
Winslow – 7.7 puntos, 1.7 asistencias, 6.2 rebotes

Cada 100 posesiones:

Kaminsky – 17.8 puntos, 3.0 asistencias, 8.7 rebotes.

Winslow – 11.2 puntos, 2.5 asistencias, 9.0 rebotes.