Devin Booker hace historia en la NBA frente a Indiana Pacers

Anota 32 puntos, récord de rookies esta temporada

booker-espn

El escolta, pick 13 del último Draft, sigue demostrando su inmenso potencial. Con la baja de Eric Bledsoe pasó a ser titular y desde entonces sus números y sus sensaciones mejoran partido a partido. Si es cierto que últimamente Devin Booker había disminuido sus porcentajes desde la línea de tres puntos, pero es una de las referencias de Jeff Hornacek a pesar de ser el jugador más joven de la liga.

Anoche ante los Pacers se prometía un partido complicado, especialmente por el reto que tenían los Suns de enfrentarse a una gran defensa como es la de Indiana. Esto se suma al bajón ofensivo del equipo, que sin Bledsoe ha perdido a su principal generador. Pero fue Booker quien tomó, sorprendentemente, los mandos de la ofensiva.

Desde el primer cuarto estuvo como siempre. Sin abusar del tiro, buscando a sus compañeros y moviendo la pelota. Pero el escolta aprovechó a la perfección sus ocasiones y terminó el encuentro con 32 puntos. Sus porcentajes, excelentes, con 9 de 16 en tiros de campo, 6 de 11 en triples y un perfecto 8 de 8 desde la línea de tiros libres.

Con estos 32 puntos supera los 29 que anotó Kristaps Porzingis y es la mejor marca anotadora de cualquier rookie esta temporada. Sobre todo destaca que a sus 19 años y 81 días es el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en superar los 30 puntos en un encuentro. Los otros dos jugadores son nada más y nada menos que dos MVP, LeBron James y Kevin Durant.