DeMarcus Cousins destroza la zona de los Thunder en la victoria de los Kings

Sacramento Kings 116 - 104 Oklahoma City Thunder

Fuente : Wikimedia (CC)
Fuente : Wikimedia (CC)

El primer cuarto comenzó con la expectación de saber quien sería el sustituto de Kevin Durant (baja por lesión). El encargado de sustituir a la estrella de los Thunder fue Anthony Morrow y lo hizo de maravilla en los primeros minutos de partido, anotando 7 de los 10 primeros puntos de su equipo. El partido se centraba en el gran duelo de bases entre Rondo y Westbrook, duelo que no se hizo esperar. Comenzó siendo un auténtico duelo de bases, es decir, se centraron en repartir el balón y ambos jugadores eran los líderes de sus equipos. El buen movimiento de balón de los locales se deshacía de la floja defensa de los Kings con facilidad, anotando en varias ocasiones muy cerca del aro, y las veces que no lo hacían un hombre abierto (Morrow, Westbrook o Ibaka) anotaba de 3 puntos, colocando a los Thunder más de 10 puntos arriba a falta de 5 minutos para el final del cuarto. El cuarto terminaría con un con un marcador de 31-33 gracias a los buenos últimos minutos de DeMarcus Cousins, que supo aprovechar la ausencia de los interiores titulares de los Thunder, que volvieron a dilapidar todo lo cosechado por los titulares en menos de 3 minutos en pista.

En el segundo cuarto comenzó un nuevo partido, mucho más igualado. En Sacramento Kings volvió a aparecer Marco Belinelli como una de las mejores armas contra los Thunder, haciendo mucho daño con tiros abiertos o yendo a la línea de tiros libres. La pintura de los Thunder sin Ibaka y Adams hacía aguas, y los Kings sabían aprovecharlo atacando con fuerza el aro rival. El cuarto se mantuvo igualado en todo momento, pero los de Sacramento transmitían mejores sensaciones que los locales. Rondo continuaba dirigiendo el juego de los suyos, Cousins dominaba en la pintura y Belinelli continuaba siendo el gran quebradero de cabeza de los Thunder, hasta el punto de llegar al descanso con 17 puntos como segundo máximo anotador del partido hasta el momento. El partido llegaría la descanso con 68-66 en el marcador a favor de Sacramento Kings.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros. Sacramento Kings continuaba mostrándose como un conjunto más sólido y se mantuvo por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto. Cousins y Belinelli continuaban siendo las armas más poderosas de Sacramento Kings, superando en ambos casos los 20 puntos antes de finalizar el tercer cuarto. Con los titulares, Oklahoma City Thunder no permitía que los visitantes se alejasen en el marcador en más de 5 puntos, sobre todo gracias a la gran actuación de Serge Ibaka, al que continuaba acompañando en la anotación Anthony Morrow. Finalmente el cuarto terminó con 90-82 a favor de los Kings.

El último cuarto comenzó con más problemas para los Thunder, Steven Adams se iba al banquillo tras cometer su 5ª falta con más de 10 minutos por jugarse. Además, Sacramento Kings volvió a hacer sangre con la segunda unidad de los Thunder y consiguió una ventaja de 10 puntos, que ponía muy cuesta arriba el partido para los Thunder. Russell Wesbrook fue de más a menos durante todo el partido, falló muchos lanzamientos y dejó al rookie Cameron Payne como única esperanza de los locales, gracias al gran último cuarto que estaba realizando. Cousins seguía destruyendo la pintura de OKC sin oposición, lo que condenó a los Thunder y dio la victoria a los Sacramento Kings por 116-104.

El hombre del partido fue DeMarcus Cousins con 33 puntos y 19 rebotes, muy bien acompañado por los 13 puntos y 19 asistencias de Rajon Rondo, que además cogió 9 rebotes. En los Thunder, Serge Ibaka se fue hasta los 25 puntos y Anthony Morrow hasta los 20, y Russell Westbrook acabó con 17 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, pero con malos porcentajes en tiros de campo.

Tras este resultado, los Thunder se enfrentarán a Memphis Grizzlies en la madrugada del miércoles al jueves. Por su parte, Sacramento Kings volverá a jugar esta noche frente a Dallas Mavericks.