Cody Zeller: El experimento de Steve Clifford

Tras la lesión de Jefferson, ocupa la posición de Center

El hasta hace unos partidos ala-pívot titular de los Hornets ha tenido que transformar su posición a la de pívot debido a la desafortunada lesión hasta mediados de febrero de Al Jefferson, uno de los líderes del equipo.

En la plantilla hay varios jugadores que son “Centers” por naturaleza como es el caso de Spencer Hawes y Tyler Hansbrough, pero el rendimiento de ambos no es como para salir de titulares. Al principio debatíamos sobre quién debería jugar en la pintura con Al Jefferson, si Kaminsky o Cody Zeller, conforme ha avanzado la temporada Zeller nos ha demostrado que es el indicado para este puesto.

Marvin Williams está siendo el compañero de Zeller en la pintura, se espera que esta pareja ayude a Walker y a Lin a sacar a la franquicia de este bache por el que están pasando y que, tras empezar la temporada en un muy buen estado de forma, no era esperado que la franquicia pasara por estas dificultades. Zeller está liderando al equipo en porcentaje con respecto a tiros de campo (50,4%). El pasado miércoles, el ex número 4 del draft fue el líder el equipo, pese a la derrota antes los Atlanta Hawks, con 19 puntos y 10 rebotes.

Este año está siendo, además, el que más minutos por partido está disputando, con 24.6 min por partido. En ellos está promediando 9 puntos por partido, 0.9 asistencias por partido y 6 rebotes por encuentro, datos que no están nada mal para un jugador que aún es joven y tiene mucho margen de mejora. Si algo se le puede cuestionar a Zeller es su efectividad en el lanzamiento desde el perímetro, en el cual lleva un 0%, pero ahora lo que hay que pedirle es que se centre en ganar experiencia y perspicacia en el juego interior, ya que será su posición habitual durante un tiempo.