El ‘clutch’ de Gasol acaba con los Pistons

CHICAGO BULLS 111-101 DETROIT PISTONS

 

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

En el día dedicado a la memoria de Martin Luther King Jr., se disputó en el Palace de Auburn Hill el partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons. Los locales venían de apalizar a los líderes del oeste por 18 puntos, mientras que Chicago venía de perder en casa contra los Dallas Mavericks.

Al comienzo del primer cuarto, observamos un intercambio de canastas entre los dos equipos, manteniendo un resultado parejo. Sin embargo, un par de acciones poco acertadas encendió al equipo local, que a mitad de cuarto ya se colocaba en el 20-10, ventaja que se vio maximizada con el 26-13 a tres minutos de finalizar el cuarto. Tras esto, el héroe de la noche, Pau Gasol, entró en la acción, remontando hasta colocar, junto a Jimmy Butler, el 32-26 al acabar el cuarto.

En el segundo parcial, el ritmo anotador se vio mermado en los minutos iniciales, pero threekola entró en racha y monopolizó la anotación del equipo de Illinois, que acabó siendo sustituido una vez el marcador empezó a ser favorable a los Bulls. Con la entrada de los titulares en el segundo cuarto, el partido entró nuevamente en un diferencial mínimo entre ambos equipos, provocando alguna que otra alternancia en el mismo, llevando esta dinámica hasta el final del cuarto, yéndose al descanso con un 53-56 favorable a los Chicago Bulls.

A la vuelta del descanso, Chicago empezó a despegarse en el marcador de su adversario, con canastas de Gasol, Butler y Rose, reduciendo al mínimo las canastas de Detroit, que intentó reaccionar, pero Chicago reafirmó su dominio en la primera mitad del tercer cuarto con un 63-71. Para sorpresa, los locales finiquitaron su sequía, poniendo en apuros la cómoda ventaja visitante en la segunda parte del cuarto, llegando a igualar unas cuantas veces el resultado en el marcador, dinámica que se mantendría hasta el final de cuarto, finiquitado en el 79-83.

En el cuarto final, los Pistons siguieron peleando por llevarse el partido, siguiendo la buena dinámica del equipo, pero el equipo acabó bajando los brazos, ya que la entrada de Gasol sustituyendo nuevamente a Nikola Mirotic supuso el factor determinante para decantar el partido por uno de los dos equipos. El partido finalizaría con el definitivo 101-111 que daría la victoria a  los Bulls.

Entre los jugadores más destacados, podemos señalar a Pau Gasol (31pts, 12reb.), Jimmy Butler (16pts, 9ast), y Derrick Rose, con 20 puntos. En el lado local todos los titulares firmaron dobles dígitos en anotación, pero sobresalen los 13 puntos y 16 rebotes de Drummond, y los 19 puntos y 11 rebotes de Ilyasova.