Fuente: Yahoo! Sports

La batalla de Joffrey Lauvergne para conquistar minutos de juego

10,5 puntos y 6 rebotes en los últimos dos partidos

Fuente: Yahoo! Sports
Fuente: ESPN

Esta vez hablaremos del ala-pivot francés Joffrey Lauvergne quien al inicio de temporada nos ilusionaba con una fantástica Summer League y un gran Eurobasket junto a su selección. Lamentablemente con el correr de la temporada podemos decir que King Joffrey ha desaprovechado sus oportunidades, teniendo presente que durante estos casi 3 meses ha tenido cancha abierta para ocupar una posición en la pintura luego de una extensa recuperación de bosnio Jusuf Nurkic que se operó una rodilla a sólo días de comenzar la temporada.

El ala-pivot formado en el Élan Chalon francés comenzó la temporada siendo titular, pero 3 partidos después tuvo una lesión de espalda que lo dejó fuera por 13 partidos. Cuando volvió Nikola Jokic y toda su magia habían ocupado su puesto, desde ahí no ha podido recuperar los minutos y ha comenzado un camino por encontrar un sitio en la rotación. En su lugar además ha aparecido al camino Darrell Arthur al ser uno de los buenos defensores de una plantilla con carencias en la zona a la hora de defender.

El problema para Joffrey pensando en los Nuggets puede ser grande considerando que ahora Nurkic vuelve a retomar la posición de pivot que parece llevar su nombre, dejando aún menos espacio en la rotación para Lauvergne quien puede pasar al olvido a menos que exista un cambio drástico en el sistema de juego.

Desde la redacción de Diggin’ in Denver creemos que Lauvergne es justo lo que necesitan los Nuggets, un 4 abierto con buena lectura de juego y que puede abrir opciones de tiro en ofensiva y espaciado para las penetraciones de sus compañeros. El único gran pero para Joffrey son sus debilidades en defensa a la hora de estar bajo el aro, cuestión que creemos puede mejorarse considerando que es un jugador joven que esta haciendo sus primeras armas en esta liga.

Nos es incómodo ver a un jugador con tanto potencial ir quemando su tiempo en el banquillo, asimismo lo ve el coach Mike Malone quien ha insistido en que Lauvergne es una parte importante del futuro de estos Nuggets y que le es difícil en lo personal tener que restarle tiempo de juego:

«Con Joffrey he hablado y le he dicho que ya sea si juega o no juega, quiero que confíe en lo mucho que lo valoramos. No sólo yo, sino que también Tim (General Manager). Él es una gran parte de lo que estamos haciendo y a largo plazo es una gran parte también de lo que queremos hacer. Creemos en Joffrey Lauvergne. Es difícil para él escuchar todo esto y no tener minutos por todo lo que esta haciendo en este momento, se siente mal por los chicos debido a que Joffrey es uno de nuestros trabajadores más duros».

Estamos en fechas que se aproxima el cierre del mercado de pases – 18 de febrero – y los nombres empiezan a aparecer, el de Joffrey no ha sido la excepción siendo un jugador que muchas franquicias quisieran formar, uno de esos 4 abiertos que tanto están de moda ahora en la liga. Varios equipos han preguntado por un traspaso, pero en Denver la respuesta siempre ha sido que no esta disponible. Sobre todo esto el propio Lauvergne no ha querido quedar en silencio y ha sido claro en decir que siente que Denver es su lugar y que la tarea es estar preparado para dar lo mejor cuando se presente una posibilidad:

«Creo que soy una parte de este equipo, y ellos me quieren para el futuro así que estaré preparado y esperaré tener mi oportunidad».

Aquella ansiada chance parece estar llegando y así lo hemos visto en los últimos dos partidos en casa en donde ha promediado 10,5 puntos y 6 rebotes, números bastante buenos considerando que ha tenido que enfrentar directamente a Marc Gasol o Serge Ibaka, ambos destacados defensores y reboteadores de élite.

«King» Joffrey es uno de esos chicos trabajadores que los aficionados del basketball merecen ver crecer, de él depende si su futuro está ligado a la franquicia de Colorado o tendrá que salir por la puerta trasera hacia un equipo en donde tenga el camino más fácil para conseguir los minutos que busca. Sinceramente esperamos que los minutos los encuentre aquí y no en otro lado, es un jugador que tiene mucho por ofrecer y uno más de ese conjunto de jóvenes con talento que han comenzado a darle una identidad a estos nuevos Denver Nuggets.