Khris Middleton, «casi» un All Star

El escolta de los Bucks vive su mejor temporada

El Juego de las estrellas, escenario para muchos jugadores que engalanan el tabloncillo con espectaculares jugadas, crossovers, tiros sobre la defensa, asistencias de lujo y mates que parecen desafiar la ley de gravedad. Todo esto por y para el deleite de la afición, que no solo se da cita en el All Star Weekend, sino que son los encargados de seleccionar a los jugadores que participen en el plato fuerte de la jornada; el partido entre las estrellas de la conferencia del este y las del oeste.

No cabe duda que para decir presente en este majestuoso evento, vestido de corto y dispuesto a impresionar hasta a los más escépticos hay que tener ciertas credenciales que avalen dicha presencia, estar en la élite de la NBA y demostrar que merece la pena ir a verle jugar entre los mejores del momento. La pregunta, ¿tiene Khris Middleton esas credenciales de All Star?, ¿merece la pena ir a verle jugar?.

Si se toman en cuenta los números, hay que resaltar que el escolta de los Bucks de Milwaukee está teniendo la mejor temporada de su corta carrera. Middleton, en 45 partidos jugados promedia 17.6 puntos, 3.5 rebotes y 4 asistencias, y quizás lo más destacado es la mejoría en sus tiros de tres puntos, ha pasado de 40.7% en 2014-2015 a 42.7% con un mayor número de intentos, algo no tan sencillo de lograr.

Adam McGee, redactor en Jefe de Behind the Buck Pass, compara a Middleton con el veterano escolta de los Nets de Brooklyn Joe Johnson y, a juicio de nuestro equipo de redacción, no se equivoca en ningún aspecto. Ambos son escoltas con un consistente tiro desde la línea de tres puntos, cómodamente toman disparos desde la media distancia y cuando su defensor es de menor estatura no titubean en llevarlos al poste bajo y jugársela de espaldas al canasto. Johnson, quien juega su decimocuarta temporada, ha disputado un juego de las estrellas, fue miembro del All Rookie Team en su primera temporada y ha sido nombrado jugador del mes y de la semana una vez respectivamente, por lo que para Middleton, ser comparado con Joe Johnson es un cumplido.

Ahora bien, decir si merece la pena o no que Khris Middleton asista al juego de las estrellas, es una responsabilidad muy grande para cualquier entendido del baloncesto, incluso para quienes afectivamente están vinculados con los Bucks de Milwaukee. El hecho de que Khris sea un gran jugador, con un potencial increíble y un futuro prometedor es indiscutible. Sin embargo; al analizar la lista de jugadores de lujo con los que tendría que batallar por un lugar en el All Star Game, sobresalen nombres como los de Jimmy Butler, DeMar DeRozan, y Dwyane Wade y pone las cosas un poco difíciles para Middleton. No obstante, es cuestión de tiempo y quizás un poco de esfuerzo adicional del propio jugador, para demostrar a la liga y a los fanáticos que él también es un All Star.