Los Nets se interesan por Bryan Colangelo, Mark Jackson y Thibodeau

Ya habrian contactado con el ex de Bulls

Foto de Wikimedia (CC)
Foto de Wikimedia (CC)

Los Nets ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de los dos pilares que van a liderar la nueva etapa en el proyecto de Mikhail Prokhorov. Tras el cese de Lionel Hollins el pasado domingo, y la asignación de Billy King a otras tareas menores dentro de la franquicia, los neoyorquinos se han propuesto recuperar parte del prestigio perdido durante estos años de deriva deportiva. Para ello piensan incorporar al mejor candidato para ambos puestos, sin importar el coste económico.

Según ESPN, el nombre de Bryan Colangelo está cobrando fuerza entre los directivos de Brooklyn para ocupar el puesto principal en los despachos. Colangelo, de 50 años e hijo de Jerry Colangelo, actual Presidente de operaciones deportivas en Sixers, tiene una amplia experiencia como directivo en la NBA.

Tuvo su primera experiencia como GM en Phoenix Suns, donde ocupó el puesto durante 11 temporadas. En la última de ellas, la 2004/2005, se llevó el premio al Ejecutivo del Año en la NBA. Repitió galardón dos años después, durante la temporada 2006/2007, esta vez ya en las filas de Toronto Raptors, donde llevó las riendas de la franquicia hasta la temporada 2012/2013.

Durante su gestión, tanto Phoenix Suns como Toronto Raptors vivieron unas de sus temporadas más exitosas de su historia.

Otros candidatos que han sonado para el puesto de GM en Brooklyn han sido John Calipari y Andrey Vatutin.

En cuanto a candidatos para el puesto de entrenador, dos nombres sobresalen por encima del resto: Mark Jackson y Tom Thibodeau.

Wikimedia CC
Wikimedia CC

Jackson, que cuenta con el plus de ser originario de Brooklyn, cuenta con una breve, aunque relativamente exitosa, experiencia en los banquillos. Entrenó a Golden State desde la temporada 2011/2012 a la 2013/2014, mejorando el récord del equipo año tras año. Del 23-43 (año del lockout) pasó a ganar 51 partidos en su última temporada, tutelando la evolución del núcleo de los vigentes campeones de la NBA. Sin embargo, su salida de la franquicia californiana no fue la más elegante posible, y se le acusó en muchas ocasiones de practicar un juego ofensivo demasiado estático y basado en el talento individual.

Pero el que parece que ha tomado la delantera para ocupar el puesto ha sido Tom Thibodeau, y ya hay reports que apuntan a que los Nets ya se habrían puesto en contacto con el ex-entrenador de Chicago Bulls.

Thibodeau cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Fue entrenador asistente durante 20 temporadas, en las cuales se labró una fama de especialista en esquemas defensivos, hasta que por fin recibió en la temporada 2011/2012 su primera oportunidad para ser el cabeza de cartel de un cuerpo técnico de la NBA. Fue en Chicago Bulls, donde permaneció durante cinco temporadas.

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En año de debut como head-coach, Thibodeau logró guiar a Chicago a un récord de 60 victorias y 22 derrotas, llegando a las finales de Conferencia, donde los Bulls cayeron ante los Heat de LeBron James. Esa temporada fue escogido como Entrenador del Año. Los éxitos continuaron llegando en las siguientes temporadas, todas ellas con récords superiores al 50%. En total, Thibodeau atesora un acumulado de 255 victorias por sólo 139 derrotas. Pero al igual que en el caso de Jackson, el ex de Chicago fue relegado del puesto por discrepancias con la directiva, que buscaba un juego más vistoso con el que enganchar a la afición.

Sea quien sea el/los candidatos elegido/s, tendrán la difícil tarea de levantar un proyecto al cual califican muchos como el peor de la NBA.