Jarnell Stokes. ESPN

El esperpento de Jarnell Stokes: vuelve a la D-League

Aún no ha logrado debutar en la NBA con los Heat

jarnell stokes ESPN (CC)
Foto: ESPN

Puede sonar a comedia y a historia de terror a partes iguales, según desde donde lo miremos. Jarnell Stokes ha sido llamado tres veces por los Heat, y tres han sido las veces que ha sido devuelto a los Skyforce sin haber hecho acto de presencia en ningún partido, más allá del calentamiento.

Para el jugador no está siendo nada fácil el hecho de estar a medio camino entre ambos equipos para, al final, no jugar con los Heat, pues también pierde continuidad con el filial. De hecho, hace una semana los Heat anunciaban que le devolvían a Sioux junto a Josh Richardson. Pasados sólo dos días, volvían a ser reclamados ambos jugadores para, en 48 horas, ser enviados otra vez a la Liga de Desarrollo.

El problema es que apenas hay hueco en los Heat, que teniendo a todos los jugadores sanos tienen que descartar tres jugadores. Por eso, cuando se produjeron las bajas de Whiteside y McRoberts, se creía que iba a debutar, pero Spoelstra decidió descartar al propio Stokes.

Mientras, tanto Josh Richardson como Jarnell Stokes siguen poniéndoselo difícil a Spo, pues partido tras partido se comen al equipo rival. En los dos partidos que ha jugado Richardson, ha promediado 23 puntos y 4.5 asistencias, mientras que Stokes ha jugado en once encuentros saldados con diez victorias, aportando 19.3 puntos y 8.8 rebotes. De hecho, ayer sumaron 50 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias entre los dos, con doble-doble de Stokes, en la victoria sobre los Raptors 905 por 102-98.