D’Angelo Russell dio el susto en Sacramento

Sufrió una torcedura en su mejor partido como Laker

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Pese al récord negativo de Los Angeles Lakers, que ya asciende a 29 derrotas y solo 8 victorias, las navidades han sentado bien a la franquicia angelina. Cosechando cuatro victorias, tres de ellas consecutivas en estas fechas tan señaladas. El equipo ha lavado un poco la mala imagen que estaba dando durante los primeros meses de competición, mostrándose ante la liga como un bloque más unido y sobre todo con mucha proyección cara al futuro dorado de la franquicia californiana.

Los jóvenes han dado un paso adelante, D’Angelo Russell se muestra cada vez más como ese número 2 del draft soñado por los aficionados, parece que Byron Scott ha encontrado la tecla del jugador, que en sus últimos partidos ha salido arrasando por el parquet sabiendo ser un líder y jugando con mucha más confianza. Por otro lado Jordan Clarkson sigue en su línea, siendo el jugador más regular del equipo en cuanto anotación y demostrando que es el más maduro de los rookies. En las alturas, Larry Nance Jr sigue trabajando y ganándose el puesto con su garra. Julius Randle, está siendo, en comparación, la cruz de todo esto, con sus minutos mermados y falta de confianza por parte del entrenador sus números están por debajo de lo esperado, pero en cuanto tiene la oportunidad demuestra de lo que es capaz.

El pick 2 del draft, mostró ayer su mejor versión como oro y púrpura con 27 puntos, 11 de ellos en un último cuarto de infarto. D’Angelo sufria una torcedura en su tobillo que hacía saltar todas las alarmas en una franquicia muy castigada por las lesiones desde el 2012. Se temía que existiera algún tipo de rotura y que el jugador pudiera perderse varios meses de competición por culpa de la lesión, algo que sería desastroso para el base de 19 años. Afortunadamente los rayos X a los que se sometió Russell desvelaron que solo se trataba de un esguince de no mucha gravedad y que el jugador podría estar disponible esta misma noche para enfrentarse a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook.