O.J. Mayo ha sido expulsado contra los Wolves

El jugador recibió dos técnicas rápidas

O.J. Mayo ESPN
O.J. Mayo ESPN

En la victoria de los Bucks contra los Wolves y en el reencuentro de las dos primeras elecciones del Draft de 2015, Andrew Wiggins y Jabari Parker, O.J. Mayo fue expulsado en el primer cuarto y tuvo que ser retirado a la fuerza por los entrenadores asistentes.

Este sábado por la noche, a Mayo le pitaron dos técnicas rápidas. La primera llegó después de discutir con el árbitro Pat Fraher, ya que Mayo reclamó una falta de Karl-Anthony Towns cuando él intentaba una entrada y fue taponado. Con el partido ya roto, el árbitro Jason Phillips le sancionó con su segunda técnica, lo que le llevó a la expulsión. Mayo intentó volver rápidamente a la pista pero los entrenadores asistentes Eric Hughes y Joe Prunty tiraron de la camiseta de Mayo. Su compañero de equipo Giannis Antetokounmpo y un funcionario de seguridad de los Bucks tuvieron que intervenir para tratar de controlar a O.J. Mayo.

Después del partido, O.J. Mayo declaró:

«Fue una mala decisión por mi parte y una falta de respeto al juego. Una mala decisión por representar a los Bucks, a mi familia, a mi mismo y obviamente a mis compañeros de equipo.»

Por otro lado, el entrenador asistente Joe Prunty señaló que la emoción de O.J. Mayo puede servir para el equipo:

«En el momento, eso no es lo que queremos hacer. Tenemos que permanecer dentro de nuestro carácter. Es un jugador emocional, necesitamos que sea agresivo. Obviamente, esto no es exactamente lo que nos gusta, pero estaremos bien, es algo que sucede a veces.»

No es el primer encontronazo de O.J. Mayo. A principios de temporada lo tubo con DeMarcus Cousins, pívot de Sacramento Kings, después del partido.

Giannis Antetokounmpo perdió un diente

Giannis Antotokounmpo se vio obligado a ir a los vestuarios durante el partido contra los Wolves. El alero intentó hacer un tapón al jugador Shabazz Muhammad, pero el intento se vio frustrado al caer y perder un diente. Antetokounmpo abandonó el partido durante unos minutos del primer cuarto pero volvió. El jugador de los Bucks terminó el partido con 11 puntos y 9 rebotes.