Derek Fisher necesita empezar a trabajar

LOS KNICKS SE SUMERGEN EN EL CAOS

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

A día de hoy, los New York Knicks son un mejor equipo que el año pasado, sin embargo, esto no significa que esté siendo una buena temporada para ellos. Los recientes incidentes de su plantilla y la palpable incapacidad de no poder llegar al 50% de victorias son muestra de ello. Pero no sería justo dinamitar el papel de los jugadores ya que el papel del entrenador también ha sido bastante pobre hasta ahora, y la situación parece complicarse por momentos.

Los Knicks realizaron un inicio de temporada bastante prometedor con un récord de 8-6. Más tarde han ido coqueteando con el 50% de victorias, para finalmente desvanecerse y caer en picado en la clasificación.

Tal vez fijándonos en la historia de la franquicia, no estamos ante la peor situación de su pasado, pero la ciudad de Nueva York y en concreto los fans de los Knicks son altamente competitivos y exigen que su equipo gane cada noche. Afortunadamente por un lado, las razones por la que los Knicks están perdiendo tantos partidos son corregibles, lamentablemente por otro, perder nunca es plato de buen gusto.

Los Knicks necesitan urgentemente un líder. Derek Fisher ha quedado en evidencia y no parece ser la persona indicada para entrenar a este equipo y al parecer Phil Jackson no tiene ganas de intervenir. También está Carmelo Anthony, que no rinde como una superestrella y se antoja difícil ver en él un papel de líder en la cancha, aunque para ser justos, no toda la culpa es de Melo.

El principal problema en estos Knicks reside la dupla Fisher- Jackson. Si Jackson continúa con este papel poco intervencionista, posiblemente Fisher tendría que tomar decisiones y dejar de preocuparse en hacer lo que haría Phil. Tal vez entonces podríamos ver si es válido para entrenar a este equipo o sin embargo, hay que prescindir de

Claro está  que hay que cambiar algo radicalmente para que el equipo mejore.