Josh Richardson se une a Jarnell Stokes en la D-League

No tenía oportunidades en Miami tras recuperarse Tyler Johnson

josh richardson heat (CC) ESPNJosh Richardson, el rookie que Miami Heat escogió en la segunda ronda del pasado Draft, es un base tirador que puede jugar también como escolta, algo bastante común en los últimos tiempos. Como tal, su rol en la rotación de Erik Spoelstra en el principio de temporada había sido prácticamente inexistente y no era más que el cuarto base del equipo, el de los “minutos de la basura”.

Con Goran Dragic como titular indiscutible, Beno Udrih cumpliendo bien su rol de creador más pausado y veterano, y Tyler Johnson en pleno desarrollo y con grandes actuaciones, Josh Richardson se había quedado sin apenas minutos de los que disponer. Con la baja de Johnson por unos problemas en el hombro, el rookie había podido ganar protagonismo y participar en cada encuentro, pero sus actuaciones tampoco habían sido brillantes (ha cumplido su papel sin ser negativo, pero tampoco influyendo sobremanera en el juego).

Ahora, con la vuelta de Tyler Johnson, Richardson habría vuelto a caer al fondo del banquillo, por lo que el staff técnico de los Heat ha decidido enviarle a los Sioux Falls SkyForce de la D-League – su equipo afiliado en esa competición – junto a su compañero Jarnell Stokes. Viendo la experiencia que está adquiriendo Stokes, que en los SkyForce es la referencia y el líder del equipo y realiza grandes actuaciones día sí y día también, solo podemos decir que esta decisión es lo mejor para Josh Richardson.

De hecho, Richardson ya disputó su primer partido con el equipo en la victoria de ayer de los SkyForce sobre los Raptors905; y ya destacó siendo el mejor del encuentro con 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Veremos como sigue progresando el joven jugador, que parece tener un futuro NBA si sigue así.

Leave A Reply

Your email address will not be published.