Tony Allen sobre las palabras de Kobe: «Es un honor»

Kobe dijo que ha sido su mejor defensor

George Kelly CC
George Kelly CC

Kobe dice adiós a las canchas de la NBA a final de temporada, provocando que cada partido en una pabellón rival se convierta en un homenaje a la carrera de uno de los mas grandes de todos los tiempos. Y este final ha provocado un aluvión de declaraciones, no solo del propio Bryant, también de muchos de sus rivales. Y entre estas declaraciones se encuentra las del escolta de los Memphis Grizzlies Tony Allen, al que en distintas ocasiones el propio Kobe ha dicho que es el defensor más duro al que nunca se ha enfrentado. Y tras el enfrentamiento vs Lakers (que se saldo con victoria Grizzlie 112-96) Tony habló sobre las palabras del 24 laker:

Es un completo honor, tío. El es un «Hall of Fame», primero en las votaciones (del All-Star), varias veces campeón de la NBA, uno de los más grandes de siempre, de hecho, el mejor de nuestra era. Así que es un completo honor, y estoy halagado por el comentario.

Uno de los momentos álgidos de los enfrentamientos entre estos dos viejos rivales fue durante las finales de 2008 y 2010 entre Lakers y Celtics, cuando Tony Allen pertenecía a la franquicia de Boston. Consiguió que la estrella angelina se quedase en un 43% y 41% de tiros de campo en cada una de las finales respectivamente, además de obtener en ambas un pobre 32% en triples. Una muestra más de la enorme capacidad defensiva de Tony Allen. Pero aún queda una última noche para que se enfrenten, será el 22 de marzo en el Staples. El último baile de Kobe con una de sus parejas más incómodas.