Spencer Dinwiddie y Darrun Hilliard II, asignados a la D-League

Ambos necesitan minutos para madurar su juego

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons han asignado a Spencer Dinwiddie y Darrun Hilliard II a los Grand Rapids Drive, el equipo afiliado de los de la Motown en la D-League. Stan Van Gundy ya habló sobre este tema hace unas semanas, diciendo que después de Acción de Gracias, algunos jugadores sin minutos podrían ser asignados a la liga de desarrollo. Estas fechas han sido escogidas porque los Drive tienen que disputar 5 partidos en 8 días, una oportunidad excelente para que los jóvenes jugadores de los Pistons puedan coger ritmo de juego.

Spencer Dinwiddie ya jugó durante unos partidos el año pasado con los Drive, y su rendimiento fue correcto. Durante esta temporada, el jugador de los Pistons dio relevo a Reggie Jackson durante unos cuantos partidos, ya que Van Gundy decidió dejar fuera de la rotación a Steve Blake, y el jugador fue muy irregular. En 6 partidos, Dinwiddie ha promediado 6,3 puntos, 2 asistencias y 1,3 rebotes por partido en 16,5 minutos por partido. El base ha lanzado con porcentajes bajos, promediando un 39,4% en TC y un 14,3% en T3.

Por su parte, Darrun Hilliard II dará un paso que ya se esperaba que hiciera cuando fue drafteado. El escolta, que estuvo 4 años en la universidad de Villanova, fue escogido por los Detroit Pistons en segunda ronda del draft, y destacaba por su tiro exterior, polivalencia y alta inteligencia en pista. El problema ha sido la adaptación a la liga y su puesto en la rotación, que no le ha dado minutos para crecer. El jugador apenas ha tenido protagonismo en el equipo, y ha promediado en los dos partidos que ha jugado 3,5 puntos y 2 rebotes en 7,5 minutos por partidos. Su tiro dista todavía del que puede llegar a conseguir, ya que ha lanzado con 30% de acierto en TC y un 33,3% en T3. Se espera que con los minutos que la D-League le dé el escolta pueda ir consiguiendo experiencia poco a poco.

Además, los Grand Rapids Drive también han ido moviendo la plantilla, y recientemente han anunciado la incorporación del alero de los Clippers Branden Dawson, que acaba de salir de la universidad de Michigan State. Además, también han cortado a Adonis Thomas, que estuvo a punto de conseguir un puesto en el equipo de los Pistons. Las lesiones le lastraron, y ahora ha sufrido una grave lesión de muñeca que le tendrá fuera de las pistas hasta la temporada siguiente.

Comments