El rookie Frank Kaminsky se afianza en los Charlotte Hornets

Ante los Celtics anotó 23 puntos y 7 rebotes

Pese al mal momento que están pasando los Hornets, perdiendo 5 de los últimos 6 juegos, el rookie Frank Kaminsky se ha acomodado y ha empezado a dar frutos en ataque y en defensa.

En la derrota ante los Celtics jugando de local, el ex Wisconsin anotó 23 puntos y bajó 7 rebotes, estas marcas son las mayores hasta ahora en su corta carrera.

«Es evidente que está mas cómodo en ambos lados de la cancha» dijo Steve Clifford, técnico de los Hornets. «Se está empezando a ver su versatilidad; está recibiendo más la pelota en la pintura. A medida que se haga más fuerte estas oportunidades se van a convertir en puntos» más de Clifford.

Haciendo memoria, en junio cuando Kaminsky fue drafteado en el pick 9, la gente se preguntaba porque no habían seleccionado a Justise Winslow o porque no habían aceptado alguna de las propuestas de los Celtics para bajar en el draft. Nadie creía en el interno que había estado mucho tiempo en Wisconsin tirando triples.

Con Michael Kidd-Gilchrist y Nic Batum el general manager creyó que no era necesario draftear a Winslow y si hacerlo con Kaminsky. Ahora la incógnita pasa porque no aceptaron alguna de las ofertas de los Celtics, aunque hayan sido varios picks de draft, era difícil de predecir que sería de ellos en el futuro, esas primeras rondas podrían ser de lotería o picks altos.

Ante la mejoría defensiva del rookie, Clifford le dio más minutos, esto le dio mas confianza al interno y ha empezado a rendir como se lo esperaba.

A de más de su tiro exterior, lo que más impresiona es su capacidad de juego en el poste, siendo el segundo mejor jugador de los Hornets, obviamente por detrás de Al Jefferson.

El hecho de crecer tarde, como Anthony Davis, tiene buen drible y puede ver el juego como lo hacen los bases.

«Me siento cómodo en ambos lados de la cancha. Al principio aprendí a jugar en el perimetro, pero en el High School traté de mejorar mi juego en el poste. Ahora me siento con más confianza en cualquier lugar del ataque» Palabras de Kaminsky

Miami se quedó con Winslow, los Celtics con sus picks y los Hornets encontraron a un hombre que los va a ayudar bastante.