Pau Gasol y Carolina Marín, elegidos como deportistas del año por los internautas

los títulos logrados han sido claves en la elección

Fuente: Augustas Didzgalvis
Fuente: Augustas Didzgalvis

Durante una encuesta realizada a multitud de internautas españoles en que debían escoger al mejor deportista (masculino y femenino) español del año, Pau Gasol se proclamó vencedor en la sección masculina, mientras que Carolina Marín lo hizo en la femenina. En dicho proceso, la onubense y el de Sant Boi compitieron en sus respectivas categorías contra grandes rivales como Garbiñe Muguruza o Sergio Llull.

El pívot español destacó en este año 2015 por líderar a la selección española de baloncesto en su camino hacia el título europeo, en la retina de muchos aficionados flota aún aquella épica semifinal contra la Francia de Nicolas Batum en la que Pau, junto a sus compañeros, dio una lección de raza y coraje para sobreponerse a un pabellón lleno hasta la bandera deseando ver caer a los nuestros.

Asimismo, la gran temporada llevada a cabo con la franquicia de Chicago Bulls -16ppp 11rpp 3app- donde tras una disputada serie con Cleveland Cavaliers, se quedaron a las puertas de disputar el título de la NBA a los Golden State Warriors de Stephen Curry, componen otro de los argumentos de peso clave a la hora de explicar el porqué de la consecución de este reconocimiento.

Mientras que Carolina Martín lleva en sus carnes el peso de ser pionera en este país en la consecución de títulos a nivel internacional, en un deporte no tan conocido como es el bádminton, donde logró hacerse con el número 1 de la clasificación a la par que conseguía su último mundial.

Ambos pioneros en lo suyo -considerando que Fernando Martín, pese a que fue antes, no tuvo ni de lejos la gran trascendencia que ha tenido Pau en el continente americano- y ambos reconocidos como embajadores de nuestro país más allá de nuestras fronteras en terrenos -hasta su llegada- inusitados para algunos.