Mike Miller ayuda a Mudiay con sus triples

El porcentaje del congoleño ha caído del 45% al 25%

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Ayer después del entrenamiento, el rookie Emanuel Mudiay y el veterano Mike Miller se quedaron practicando el tiro de tres del base congoleño. Miller, que apenas cuenta en la rotación para Michael Malone, puede ser un apoyo importante para los jóvenes en el apartado tirador, ya que sus años de experiencia y ser el decimonoveno mejor jugador en porcentaje de triples y decimoctavo con más triples anotados en la historia de la NBA le avalan. Mudiay empezó bien la temporada, con un respetable 45%, pero el espejismo duró poco. Con la mala racha de los Nuggets, las malas selecciones de tiro y su mecánica rara, sólo ha metido 9 de los últimos 50 tiros, bajando su porcentaje a un pésimo 25%. El propio Mudiay ha hablado del tema:

«La cosa no es solo pensar y tirar. A veces aguanto el balón mucho y tiro más forzado. Son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia. No me preocupa el mal porcentaje; pronto llegarán días mejores. Practicaré antes y después de los entrenamientos.».

El entrenador Mike Malone también fue preguntado sobre el tema:

«Le dije a Mike que si pudiera ayudar a Mudiay con el tiro, sería impagable, sobre todo en lo básico y fundamental del tiro.»

«La madurez importa, por supuesto. Siempre hablo de la buena o mala selección de tiro de Emmanuel, y últimamente está mejorando a la hora de distinguir cuando debe y no debe tirar. Los malos tiros, y eso es para todos, son los que están en mala posición, punteados o cuando aún queda mucho tiempo. Lo único que debe hacer es tener confianza en su tiro, y cuando esté solo, tranquilizarse y meterla.»

«Se está fijando en Mike, y creo que puede ser buen entrenador. A veces viene bien ver cómo se hace algo correctamente para mejorar. Es cuestión de seguir trabajando, con actitud. La práctica no hace la perfección, si no que una práctica perfecta hace la perfección. Mike le está enseñando sus mejores secretos a la hora de tirar, y estoy seguro de que le ayudará enormemente.»