Los Warriors siguen invictos en el Oracle Arena

Utah Jazz 85-103 Golden State Warriors

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

Los Golden State Warriors siguen intratables en su casa, el Oracle Arena, y es que suman con esta su 31ª victoria consecutiva jugando como locales (13 de estas victorias han sido esta presente temporada). Esta vez la víctima han sido los Utah Jazz, uno de los rivales que más dificultades han puesto a los californianos esta temporada, pero que en esta ocasión han caído en Oakland por 103-85.

Los Splash Brothers, Klay Thompson y Stephen Curry, no tuvieron el mejor día de su carrera, y no brillaron en exceso. De hecho han cometido bastantes errores en el tiro, cosa muy poco común este año en estos dos jugadores. Stephen se quedó con un corto 5/14 en Tiros de Campo, y un más que sorprendente 2/8 en triples para acabar el partido con 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En un partido en el que la poca anotación ha dominado el partido y sobre todo, la primera mitad (47-38 al descanso para los de la Bahía), Thompson ha sido el más destacado consiguiendo 20 puntos, aunque con un pobre 6/16 en Tiros de campo, y un buen 3/6 desde más allá de la linea de tres. La mejor noticia para los locales fueron las actuaciones de Andrew Bogut (10 puntos, 13 rebotes) y Draymond Green, que volvió a rozar el triple-doble (15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), ambos con buenos porcentajes.

Fue un partido un poco descontrolado al principio; algunas pérdidas de más para ambos equipos, porcentajes de tiro más bien bajos, dudas en los ataques… Y el marcador final del primer cuarto lo reflejaba, 23-13 para los locales. En el segundo parecía que los de Utah se podían acercar ya que ganaban el segundo cuarto y se iban a la media parte «tan sólo» 9 puntos por debajo en el marcador. Al tercer cuarto los Warriors apretaron y acabaron sentenciando el encuentro con Draymond Green como hombre más destacado, que acabó con un +23 con él en el parqué. El último cuarto empezaba 73-58 y con el partido sentenciado fue turno para los jugadores reservas, que acabaron cerrando el encuentro con un 103-85 en el marcador favorable a los líderes de la NBA.

De los de Salt Lake cabe destacar un buen Derrick Favors que acabó el encuentro con 17 puntos y 9 rebotes. También un gran Rodney Hood que cerró el partido con 15 puntos y un 3/5 en triples. Burke y Burks cierran la lista de los destacados de los Jazz con 13 puntos cada uno.

Los Utah Jazz volverán a ver acción el próximo sábado, 26 de diciembre, recibiendo a un rival duro del oeste, Los Angeles Clippers. En el caso de los Golden State Warriors, podremos verles el día de Navidad, el 25, en ese día tan especial que nos regala la NBA, en un encuentro en el que se enfrentarán los dos finalistas de la NBA la pasada temporada, y los dos líderes de ambas conferencias a estas alturas de campeonato, los Warriors y los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía.