Los Raptors vencen a los Hawks a domicilio

Atlanta 86 - 96 Toronto

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Los Hawks recibían a los Raptors por un nuevo juego de la temporada regular. En un partido extraño, con un amplio dominador en cada período, los canadienses fueron mas certeros en el final, y pudieron cerrar la victoria ante un rival difícil. Los 22 puntos de Kyle Lowry en el último cuarto, establecen una nueva marca de franquicia.

Dos de los equipos llamados a ser protagonistas en la conferencia del Este se cruzaban. Como locales estaba Atlanta, que con un récord de 12 triunfos y 8 derrotas, se colocaba en el lote de seguidores de los Cavs, y buscaba estirar su buen momento, luego de vencer al Thunder el lunes. En frente, Toronto, que acarreaba un registro de 11 victorias y 7 derrotas, la última de ellas ante Phoenix el domingo, y había tenido dos días de descanso para corregir los errores de ese juego.

El partido comenzó con los pupilos de Buldenholzer siendo totalmente agresivos, buscando forzar el error rival y atacando su tablero luego de cada tiro ejecutado. Sefolosha y Horford cargaban la ofensiva, con 6 y 5 puntos respectivamente, y victimizaban a unos tibios Raptors, que permitían 4 rebotes ofensivos, y perdían otros 4 balones. El backcout de Lowry y DeRozan, encestaba 5 y 7 puntos respectivamente, pero los fantasmas del individualismo volvían a hacerse presentes en los dirigidos por Casey. El parcial se cerraba 18 a 16 en favor de los locales.

En el segundo chico, la peor cara de la visita salía a relucir. El número de pérdidas de balón ascendía a 10, los lanzamientos de tres se desplomaban a 2 de 15, y solo 3 asistencias en 13 conversiones de cancha, prendían la luz de alerta máxima en el banco de los Raptors. En cambio, Sefolosha seguía en ritmo y llegaba a 11 unidades, y también la banca local comenzaba a producir, llegando a 15 unidades antes del descanso largo, contra solo 2 de Toronto. También las 14 asistencias en 19 conversiones mostraban un estilo de juego marcado, generoso, y ampliamente beneficioso para los Hawks, que se escapaban 46 a 32, y parecía que el juego no tenía retorno.

A la vuelta de los vestuarios, los Raptors arrancaban con una actitud renovada. Primero eran agresivos en los ataques al canasto, provocando faltas y yendo a la línea, algo que no había ocurrido en el primer tiempo, y luego se esforzaban más en defensa, para incomodar a su rival. DeRozan tomaba la posta ofensiva, y anotaba 7 puntos, y la buena aparición de Ross desde la banca, con 6 unidades, acercaban a los canadienses en el marcador, que ganaban el score de un período por primera vez en el juego.  Pero Atlanta no se daba por vencido, y con Teague y Millsap, anotando 5 y 4 puntos cada uno, y los demás jugadores aportando también a la ofensiva, el cuarto se cerraba 25 a 20 para los visitantes. 

El último período, solo puede describirse como un monólogo de Kyle Lowry. El base formado en Villanova fue un torbellino para la defensa de Atlanta, volviendo a anotar detrás del arco, y a partir de allí, siendo agresivo a canasta, consiguiendo 8 intentos de tiro libre, y anotando 7. Los Hawks buscaban reaccionar, pero recurrían a lanzamientos de 3 puntos apurados, y generaban los contra golpes de los dirigidos por Casey, que seguían sumando confianza. Además, los suplentes de los Raps se volvían importantes en el pasaje, ya que Patterson y Joseph anotaban 6 puntos cada uno, tomando decisiones importantes, y haciéndose fuertes en el costado defensivo, y potenciados también con el ingreso de Lucas Nogueira, que dificultaba los lanzamientos de los Hawks en la zona. El 7 de 26 en cancha para los locales, fue lapidario, y la victoria quedó para los Raptors, por 96 a 86.

En el vencedor, los 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Lowry fueron lo mas destacado, escudado por los 17 de DeRozan. Importante también lo de Lucas Nogueira, que en casi 17 minutos, convirtió 4 puntos, bajó 7 rebotes, y dio una tapa, en momentos claves del último cuarto.

Por el lado de Atlanta, 13 puntos y 5 rebotes para Sefolosha, que no pudo mantener el ritmo del primer tiempo. También, 14 puntos y 9 rebotes para Millsap, 12 puntos y 9 rebotes para Horford, y doble doble para Teague, con 11 puntos y 10 asistencias. 

Ahora los Hawks, que quedan con un récord de 12- 9, recibirán el viernes a los Lakers, mientras que los Raptors, que llegan a 12 – 7 recibirán mañana a Denver. 

 

Comments