La veteranía está ayudando a cerrar partidos para los Mavs

Son el tercer equipo más veterano de la nba

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

No serán precisamente ni el equipo más joven ni el más atlético de toda la NBA, sino más bien todo lo contrario, posicionándose como el tercer equipo más viejo, con 30.3 años de promedio. Pero estos Mavs (11-8) saben como aprovechar la veteranía de sus jugadores para cerrar partidos, siendo el segundo mejor equipo de la NBA durante los minutos finales.

El equipo de Dallas encesta 42.3 puntos por 100 posesiones, más de promedio que el equipo rival durante los minutos finales. Únicamente  por detrás en esta marca ante los Golden State Warriors (12-0), con unos impresionantes 50 puntos de diferencia por cada 100 posesiones.

El mejor ejemplo del rendimiento de los Mavericks durante el clutch fue en el último partido contra Portland Trail Blazers. El equipo texano remontó un diferencial de 7 puntos en los minutos finales, realizando un parcial de 21-8 en los 8 minutos restantes (prórroga incluida).

Siendo Dirk Nowitzki,  el jugador más fiable del equipo texano con los mejores porcentajes de toda la liga cuando la pelota más quema, con un mínimo de 15 tiros por partido, promediando un 64.7 % de acierto.

Lo más sorprendente ha sido la capacidad de Deron Williams y Raymond Felton de realizar 3.6 asistencias con solo 1 pérdida entre los dos durante los minutos finales. Pero se espera que cuando Chandler Parsons deje de tener minutos restringidos, sera el quinteto de Williams, Matthews, Parsons, Nowitzki, Pachulia los encargados de cerrar los partidos.