El FC Barcelona Lassa pierde el liderato en tierras rusas

FC Barcelona Lassa 74 - 78 Lokomotiv Kuban

mundodeportivo.com

El FC Barcelona Lassa cae derrotado por 78 a 74 contra el Lokomotiv Kuban y acaba segundo de grupo. El traspié en tierras rusas provoca el emparejamiento del conjunto azulgrana en el TOP 16 junto a Real Madrid, Olympiacos y Khimki.

Partido de clausura del grupo C que ha definido el liderato del Lokomotiv Kuban tras un partido muy competitivo que se ha resuelto en los minutos finales. Desde el inicio del partido, el conjunto ruso se ha hecho fuerte en su feudo con una defensa agresiva que ha incomodado en todo momento al conjunto catalán. Gracias a ello el cuadro local, que no estaba acertado en el tiro, se mantenía en el partido con un pobre parcial de 29-35 en los primeros 20 minutos.

Antes del descanso, los jugadores blaugranas más destacados en puntos estaban siendo Vezenkov (6), Ribas (6) y Samuels (6) que se nutrían de las asistencias de Carlos Arroyo (5) que volvió hacer un buen partido. El de Puerto Rico ha mejorado su condiciòn física que se plasma en más minutos de calidad para el boricua.

Tras el descanso, el Lokomotiv Kuban comenzó inspirado y con un un parcial de 14-5 se ponía por delante (43-40)  en los primeros instantes del tercer cuarto ante un FC Barcelona que bajó de intensidad en defensa y lo pagó caro en el luminoso. El equipo ruso comenzó a mover muy bien el balón que posibilitaron tiros abiertos con una gran eficacia.

Por su parte el conjunto catalán, que seguía sufriendo una defensa asfixiante, tiró de experiencia y gracias a un gran Navarro con 15 puntos en el tercer cuarto y un Tomic imperial en el poste bajo mantenían por delante al FC Barcelona por 54-60.

Sin embargo, el Lokomotiv Kuban empezó el último cuarto con una gran precisión en el triple y acabó remontando el encuentro. Delaney (19) desde el 6.75 y Randolph (16) en la pintura hicieron  mucho daño a un Barça Lassa que no encontró el antídoto para pararlos.

El equipo de Xavi Pascual no supo reaccionar en el último cuarto ante la defensa asfixiante del Lokomotiv Kuban que ha acabado líder de grupo. Por su parte, el FC Barcelona, segundo clasificado queda encuadrado en el grupo del Madrid, Olympiacos y Khimki.