Andrew Wiggins, 6º jugador más joven de la historia en anotar 2.000 puntos

a la altura de LeBron, Durant o Kobe Bryant

 

El pasado lunes, en el partido que enfrentó a los Minnesota Timberwolves a los San Antonio Spurs, Andrew Wiggins se convirtió en el 6º jugador más joven de la historia en alcanzar 2.000 puntos anotados en su carrera.

El alero canadiense de los Wolves se coloca inmediatamente detrás de futuras leyendas de la liga como LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kobe Bryant y Dwight Howard, siendo el 4º jugador que menos partidos ha necesitado disputar para anotar 2.000 puntos (112), solo por detrás de LeBron James (92) y Durant y Carmelo (97 partidos cada uno).

Los puntos de Wiggins han venido principalmente de tiros de 2 puntos (65%), de la línea de tiros libres (26%) y en menor medida de tiros de 3 puntos (9%).

Su récord de anotación en un partido es de 33 puntos, marca que ha conseguido en dos ocasiones. El alero de los Wolves ha anotado más de 30 puntos hasta en 8 ocasiones y más de 20 en 47 partidos, algo lejos de lo que se esperaba de él a su llegada a la NBA.

La franquicia quiso felicitar al sophomore y actual Rookie del Año a través de las redes sociales de la franquicia con la siguiente imagen:

Y es que desde las «Twin Cities» están seguros que Wiggins cumplirá con las expectativas depositadas en él antes del draft y que se convertirá en uno de los dominadores de la NBA. Por el momento, y poco a poco, va haciéndose un hueco entre los grandes nombres de la competición.