Andrea Bargnani: «Hace falta cambiar actitud»

Declaraciones tras la derrota frente a los Wolves

Andrea Bargnani
Foto: ESPN

Los Brooklyn Nets cayeron derrotados frente a los Minnesota Timberwolves 100-85. Andrea Bargnani, en 19 minutos de juego, anotó 11 puntos (3/6 desde el campo) y capturó 3 rebotes, se trata del sexto partido consecutivo en el cual el ala-pívot italiano, pase a disponer de minutos limitados en la cancha, alcanza el doble dígito en cuanto a anotación, mejorando de forma remarcable los porcentajes de acierto con respeto al principio de la temporada.

Al final del encuentro los compañeros italianos de La Gazzetta dello Sport le preguntaron si cuando salió de la cancha en el momento en que mejor estaba jugando era porque tenía alguna molestia física, y así contestó el jugador nativo de Roma:

“No, no, estoy bien, ningún problema bajo el punto de vista físico. Estoy contento de cómo estoy anotando en estos últimos partidos y estoy intentando ser más agresivo en defensa. Hoy he sido todo lo agresivo posible tanto en ataque como en defensa para ayudar al equipo en un momento difícil. No estamos jugando muy bien y tenemos que intentar revertir situaciones complicadas. Tenemos que seguir luchando para cambiar la actitud que tenemos en la cancha”.

“Una vez más hemos tenido altibajos en ataque, no logramos tener continuidad; hoy no hemos logrado parar la agresividad de los Wolves, que han estado contundentes durante los 48 minutos. Ha habido un momento en el cual hemos logrado jugar bien, pero hoy seguramente no hemos hecho un gran trabajo, tenemos que seguir mejorando”.

Bargnani, que en lo que va de temporada ha promediado 7.8 puntos y 2.4 rebotes por partido, ve aumentar notablemente sus estadísticas si consideramos los últimos 6 encuentros: 13.2 puntos y 4.5 rebotes, acercándose a las estadísticas habituales a lo largo de sus 10 años en la NBA.

El veterano jugador transalpino puede convertirse en un arma importante al arco de un equipo que todavía está buscando su identidad.