Justin Higuchi (CC)

Pau Gasol y los secretos de su éxito

Sigue disfrutando de un gran momento en su carrera

Fuente: Justin Higuchi (CC)
Fuente: Justin Higuchi (CC)

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español y junto a Nowitzki y Parker entre los 3 mejores europeos de la historia, ha cosechado durante sus 35 años un amplio número de reconocimientos entre los que destacan dos anillos de la NBA, 5 participaciones en el All-Star Game de la NBA (2006, 2009, 2010, 2011, 2015), 2 veces en el Segundo Mejor Equipo de la NBA (2011, 2015) y Rookie del Año (2002).

El jugador de Chicago Bulls ha explicado en una entrevista para “El Mundo” su secreto para seguir siendo uno de los jugadores interiores más dominantes de la liga:

“Las excusas te conducen al fracaso”.

Buen descanso y buena alimentación son para el de Sant Boi la clave para mantenerse ahí:

“En la etapa de tu juventud, te puedes permitir ciertos excesos. No tienes que entrenar ni descansar a tope para que te salgan bien las cosas. Pero, cuando te vas haciendo mayor, te das cuenta de que esos detalles son muy importantes si quieres prolongar tu carrera lo máximo posible y jugar a un cierto nivel muchos años. Yo eso lo he entendido a través de mi propia experiencia y viendo mis resultados”, explicó.

Pau, además cuenta que recurre a la meditación para no solo estar en forma físicamente, sino además mentalmente:

Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido. Me ayuda a estar concentrado. Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé”.

Por otro lado, el catalán también achaca sus éxitos a diferentes personas e ídolos tanto dentro como fuera del mundo del deporte y que han sido referencia para él:

Mis padres siempre han sido mis referentes, como los de cualquier niño. Con los años, me he ido fijando también en diferentes personas y deportistas que me inspiraban. Cuando crecí eran Michael Jordan y Tony Kukoc. Ahora, me inspiro en Rafa Nadal porque es un enorme deportista. Su capacidad de lucha, trabajo, resistencia, consistencia y solidez, siempre me han parecido excepcionales. También me inspiro en mi hermano Marc, porque se han convertido en un grandísimo jugador”.

Para finalizar la entrevista, Pau explicó el porqué de su mote “Mr. Nice Guy”, porqué se ha convertido en un tipo afable y que se lleva bien con todo el mundo:

“Soy una persona que intenta ser una buena influencia para los demás. Estoy convencido de que toda la positividad que transmitamos tiene un efecto dominó sobre los que están cerca de nosotros. Por mi posición, mucha gente podría pensar «este chico podría ser más seco o maleducado», pero no lo soy”, finalizó.

Ahora todos conocemos un poquito más a Pau Gasol. Siempre se ha insinuado que se dopaba, que hace magia, y que a su edad ya no se puede jugar a ese nivel, pero hasta que no se demuestre lo contrario, Pau Gasol ha sido (y es) uno de los mejores jugadores de la liga y lo demuestra noche tras noche promediando 16 puntos y 11 rebotes por partido.