Fuente: Keith Allison (CC)

Chris Paul toma el Verizon Center por la fuerza

Los Angeles Clippers 108-91 Washington Wizards

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Partido muy interesante el que se disputó esta noche en el Verizon Center, dos equipos con bajas importantes y que no están en su mejor momento pero que siempre nos brindan un buen espectáculo, y ayer no fue para menos, hasta Chris Paul se sumó a la fiesta completando dos mates que pusieron en pié a todos los aficionados del equipo angelino.

https://vine.co/v/iqMtpBZZiej

https://vine.co/v/iqMlHan9WEj

La tónica del encuentro fue clara en todo momento, desde el salto inicial, Los Angeles Clippers demostraron una gran superioridad en ambos lados de la cancha, empezando el partido nada más y nada menos que con un parcial de 21-6. Desde ahí, los locales no levantaron cabeza. John Wall intentó comandar la remontada de su equipo, pero un gran número de pérdidas (6), nublaron su gran aportación en anotación y asistencias (23 puntos y 11 asistencias). Pero sin duda la peor parte del equipo capitalino fueron la aportación del resto de titulares, Marcin Gortat fue vapuleado en la zona por un inmenso DeAndre Jordan, Kelly Oubre Jr. y Garret Temple sólo pudieron aportar 5 y 6 puntos respectivamente y Jared Dudleyterminó el partido sin puntos, asistencias, robos, tapones o rebotes. Lo único que aportó en el campo fue una pérdida, lamentable para un jugador de su experiencia y reputación. La única buena noticia para Randy Witman fueron los jugadores reservas, Otto Porter aportó 21 puntos siendo el segundo máximo anotador del equipo y Ramon Sessions también hizo un buen partido aportando 12 puntos.

En el equipo de Doc Rivers las sensaciones son completamente distintas, Chris Paul se erigió como la estrella que es haciendo una gran labor consiguiendo 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, DeAndre Jordan cogió el timón de la zona en ausencia de Blake Griffin y finalizó con 15 puntos y 13 rebotes. El banquillo también destacó, sobre todo Jamal Crawford con 21 puntos y Cole Aldrich con 13, el pívot ha entrado en la rotación hace tan sólo tres partidos y no parece que tenga intención ninguna de perder minutos.

Párrafo aparte se merece una leyenda como Paul Pierce, ayer volvía a una de sus «casas», donde sólo militó un año pero dejó una importante huella, y ayer también quiso hacer notar su presencia, sus estadísticas no fueron excelsas (9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) pero consiguió unos puntos importantes en el primer cuarto que dieron mucho aire a los californianos cuando los Wizards se lanzaban a por la remontada.

No fue la mejor noche que se vivió en la capital estadounidense, y los aficionados lo pagaron con el pobre Kelly Oubre Jr. por no transformar una bandeja con 17 segundos restantes, una canasta que no habría aportado mucho, ya que el resultado final fue 108-91.

Mejores jugadores:

Chris Paul: 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

DeAndre Jordan: 15 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Jamal Crawford: 21 puntos, 2 asistencias y 2 robos.

John Wall: 23 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

Otto Porter: 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Marcin Gortat: 12 puntos y 16 rebotes.

El siguiente partido de los Washinton Wizards será la madrugada del miércoles al jueves, viajarán hasta Canadá para enfrentarse a su mayor rival, los Toronto Raptors. Por parte de los angelinos, también la madrugada del miércoles al jueves viajarán a Charlotte para enfrentarse a los Hornets.