Fuente: Keith Allison (CC)

Siéntese y disfrute de Stephen Curry

se le comienza a comparar con MJ

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El grandioso estado de forma de Don Stephen Curry y sus Warriors está llevándole a él y a su equipo a ser comparado con los mejores jugadores y mejores equipos de la historia. Si hay algo claro en este momento es que, con permiso de LeBron James(que demostró frente a los Thunder que sigue siendo el jugador más influyente de la liga), es el mejor jugador del planeta basket. Pero mi pregunta es: ¿Será capaz Stephen Curry de cuando se retire sea considerado el mayor jugador de la historia por encima de Michael Jordan?

Yo me considero un enamorado de Stephen Curry y un evolucionista es decir , siempre pienso que la humanidad en general y en el deporte en particular vamos para mejor, y en algún momento, ya sea Curry , ya sea otro jugador, en el futuro suplirá a MJ como mejor jugador de la historia.

Yo por desgracia soy demasiado joven para hablar de Michael en profundidad, pero viendo partidos, leyendo columnas, articulos; viendo documentales sobre él, y sobre todo preguntando a gente que lo vio jugar, lo que saco en conclusión es que Michael Jordan producía algo en la gente, transmitía. Todo el mundo era de su equipo en particular, ya sea Warriors , los Lakers de Magic, Bucks , Celtics de Larry  … pero también era de Jordan, y eso es algo que a diferencia de LeBron, que genera a cierta audiencia un sentimiento no muy favorable hacia su persona, Curry sí tiene. Ya sea en las redes sociales o en la propia NBA en sí, se mima mucho la figura del 30 de los Warriors, y eso se vio en las finales del año pasado, cuando se enfrentaban los dos mejores jugadores del mundo: LeBron y sus Cavs contra Stephen y sus Warriors. Lo que yo percibí era una mayoría aplastante de apoyos hacia el equipo de la conferencia Oeste, y en especial a Stephen Curry. Esto se puede ver reflejado en grandes referencias del baloncesto mundial como Jason Kidd, que después de romper la racha del equipo de la Bahía dijó lo siguiente:

«Él es el Jordan para esta generación. Nosotros todos queríamos ser como Mike , y los chavales de hoy en día crecerán viendo a Steph.»

Para conseguir llegar a Michael Jordan mucho tiene que escalar el mayor de los hermanos Curry, pero también es cierto que va por buen camino: Estas dos últimas temporadas está a un nivel soberbio, dominando sin ninguna duda la NBA con su extraordinario tiro exterior. Stephen es sin duda a día de hoy uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, y lleva unas estadísticas de escándalo en estas dos últimas temporadas. Por lo que todos pronostican que es cuestión de tiempo que alcance a Ray Allen como el mayor triplista de la historia.

Michael tuvo ese gran mate en el concurso de mates que años después daría imagen a su propia marca. Stephen Curry no ha participado en el concurso de mates, pero en el de triples el año pasado ganó, y con 15 triples consecutivos barriendo el torneo y a sus adversarios. Son curiosidades que pueden poner a ambos a un nivel parejo en un fúturo. Jordan, desde el primer momento en el que aterrizó en la NBA tuvo un nivel impresionante, llegando a ganar el ROY a diferencia de Curry, aunque ha ido en un nivel ascendente, ha tardado más en colgarse la etiqueta de Superestrella.

Ambos jugadores han cogido a un equipo con balances bastantes mejorables y los han subido arriba de todo de la clasificación de la NBA. De todos es conocido el balance que impuso los Bulls de Jordan en la liga de 72-10 , sin entrar en especulaciones sobre si esta temporada los de la Bahía podrán o no conseguir batir ese balance, los de San Francisco el año pasado batieron el tercer mejor balance de la historia de la NBA, con un 67-15. Los Warriors, capitaneados por Stephen Curry, han marcado la segunda mejor racha de victorias seguidas en la historia de la NBA con 28, además del mejor arranque de la NBA en una temporada y del deporte estadounidense en general, con 24 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Un aspecto que tiene que demostrar Stephen Curry es que en los Playoffs siga con este nivel, porque Jordan conseguía mantener ese nivel, o si su equipo lo necesitaba, lo superaba, y el año pasado en las finales a los Warriors le sacó las castañas del fuego en gran parte Iggy, no Curry, es una tarea pendiente por demostrar que tiene el base. Si nos ponemos a sacar datos y datos no acabamos, porque sin duda estamos ante dos colosos de este deporte que amamos, especulamos con saber si llegará a ser mejor que Jordan, pero solo llevas dos majestuosas temporadas. Si sigue a este ritmo bastantes años puede que lo consiga, pero lo mejor sería disfrutar de él sin entrar en debate.