Denver Nuggets: Contra todo pronóstico y circunstancias

los de Colorado están dando la cara

Hace un par de meses, los Denver Nuggets fueron probablemente un equipo por el cual nadie daba un duro. Incluso los propios aficionados augurábamos una más que probable catastrófica temporada, y a pesar de eso, el equipo está dejando unas más que buenas sensaciones.

Tampoco vamos a engañarnos, esto es un proyecto que acaba de comenzar, con jugadores jóvenes y múltiples rookies (incluido el entrenador, Michael Malone). Probablemente, por este motivo y por la marcha de Ty Lawson a Houston Rockets, el cual había estado siendo el mejor jugador de estos Nuggets durante las últimas temporadas, la ESPN pronosticó que los de Colorado iban a finalizar terceros por la cola de Oeste, con únicamente 27 victorias cosechadas.

Tras 29 encuentros en esta temporada 2015-2016, los Denver Nuggets han cosechado ya 12 victorias, y de seguir a este ritmo se sobrepasarían las 30 victorias tranquilamente, más teniendo en cuenta cómo ha cambiado la balanza de fuerza entre conferencias.

El mérito de este equipo no se queda solo en superar una supuesta baja tan importante como era la de Lawson y adaptarse a las nuevas condiciones del equipo, sino que va más allá cuando observamos que el equipo es de los que más ha sufrido físicamente en lo que llevamos de temporada:

Games
Vía: InStreetClothes.com

Tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico, durante los 20 primeros encuentros los Nuggets fueron el tercer equipo con más bajas totales de la liga. Hay que recordar que Jusuf Nurkic no ha disputado un solo encuentro en lo que llevamos de temporada, y que además, al poco de comenzar la competición se dio la noticia de que Wilson Chandler se perdería la temporada al completo debido a una cirugía en la cadera. 

En el reciente encuentro frente a Phoenix Suns, Randy Foye fue el hombre que tuvo que disputar la mayor parte de los minutos de base, y es que ni Emmanuel Mudiay (esguince) ni Jameer Nelson (enfermedad) estaban disponibles. Si intentamos repasar todos los nombres que han debido perderse algún encuentro esta temporada por lesión, la lista se nos hace larguísima: Gary Harris, Joffrey Lauvergne, Darrell Arthur, Kenneth Faried, los mencionados Mudiay y Nelson… básicamente, entre lesiones y problemas físicos, prácticamente todos los jugadores de los Denver Nuggets han tenido dificultades en lo que vamos de temporada.

Por eso el año que están realizando los de Michael Malone tiene más mérito del que parece, y actualmente se asentan con un 41% de victorias.

Esperemos que en las próximas semanas Gallo, Mudiay y Nurkic puedan ir volviendo con el equipo y permitirnos disfrutar de un núcleo consistente durante la segunda parte de temporada, quizás en ese momento podremos tener una pequeña visión de lo que nos depara en el futuro un equipo tan joven como es el de Colorado.