Adam Silver no es fan de la estrategia de los Sixers

Reconoció no estar a favor de la estrategia de Sam Hinkie

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ya eran sabidos rumores que Adam Silver no le gustaban las formas de Sam Hinkie, pese a esto, esta noche, en un conocido podcast estadounidense: Hot Takedowns, del portal Fivethirtyeight, ha reconocido de forma pública que el plan Sixer no es el preferido de la gente.

Pese a esto también defendió en parte el equipo de Pensilvania ya que en determinados momentos han tenido mala suerte:

«Por otro lado, debido a la estrategia que estaban siguiendo, hubo un pequeño margen de error», continuó Silver. «Así que es una combinación de su estrategia y de la mala suerte, pero la mala suerte es algo que tiene que tenerse en cuenta, así que ¿soy fan de esa estrategia?. Pongámoslo de esta manera: No. ¿Pero significa eso que no es aceptable bajo las reglas de la liga? Si lo es, y es en parte por qué me había propuesto cambiar las probabilidades de la lotería del draft.«

Silver habló también de la situación del equipo respecto a los picks y comparó los Sixers con los Timberwolves (los 2 poseedores de los picks nº1) y el estado de Embiid. Factores que reconoce que hubiesen cambiado mucho las cosas, ya que con Wiggins y Towns en el equipo, las cosas hubiesen ido mejor.  De igual forma que con el estado de salud de Embiid:

«Embiid, si está saludable, puede ser un jugador franquicia. Philadelphia también estaría en una posición completamente diferente si se hubiera logrado aterrizar Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns en el proyecto, pero nunca terminaron consiguiendo el pick nº1 y los Wolves se hicieron con ambos.»

Por último, Adam Silver reconoció que el plan Sixer es totalmente legal ya que el plan de hacerse con superestrellas mediante el draft no es descabellado, pero dejó entrever que hay maneras mejores que hacer el tanking radical que planteó en su momento Sam Hinkie.