Fuente: Yahoo! Sports

Joffrey Lauvergne vuelve a coger ritmo de competición

tras casi un mes inactivo, vuelve con ritmo

Cuando comenzó la temporada, los Denver Nuggets sufrieron múltiples problemas físicos que llegaron a dejar limitados los recursos en un frontcourt tan amplio como es el de los de Colorado. Entrados ya en dos meses de competición, y con muchos de estos problemas superados, los jugadores vuelven a estar con buenas sensaciones.

Especial mención toca realizar a Lauvergne: Antes de ser baja durante varios encuentros consecutivos por problemas de espalda, Joffrey estaba siendo uno de los más consistentes activos de la franquicia, algo que está volviendo a demostrar tras volver a ganar ritmo de competición. En 2 de sus últimos 3 encuentros ha registrado un doble-doble tras volver a confirmarse como pívot titular en ausencia de Nurkic. En el encuentro frente a Minnesota, el único de estos tres en que no ha resitrado dobles figuras tanto en puntos como en rebotes, se quedó cerca de ello, con 11 puntos y 7 rebotes en tan solo 16 minutos.

Malone ha querido comentar el gran retorno de Lauvergne:

«Sin duda está volviendo a ponerse en forma, no me sorprendió que tardara un tiempo en volver a conseguirlo, es complicado cuando te pierdes tantos encuentros – además de que el tipo de lesión que sufrió, en la espalda, es algo por lo que no puedes hacer nada al respecto. Cuando tienes mal la espalda, realmente limita todos los movimientos que puedes hacer.»

En estos tres últimos encuentros en los que parece ya volver a ser él mismo, está anotando con unos grandes porcentajes: 57% en tiros de campo y 50% en tiros de tres. Unos datos que no desentonan en absoluto con sus porcentajes de temporada, siendo del 50% también su tiro de 3, y del 51% sus tiros de campo. 

Joffrey es capaz de producir grandes números para el equipo en poco tiempo (muestra de ello es el encuentro frente a Minnesota), y es que es uno de esos jugadores que, extrapoladas sus estadísticas a 36 minutos de juego, consigue que sus números se disparen: 18.4 puntos y 13.3 rebotes cada 36 minutos. 

Estos números no le están sirviendo solo para rellenar la hoja de estadísticas, sino que se está ganando cada vez más la confianza de Malone:

«Pienso que está recuperando su confianza y su ritmo, lo cual es genial de ver, le necesitamos. Tuvo una gran pretemporada y un gran training camp. Estamos volviendo a ver a ese mismo Joffrey Lauvergne.»