Los Knicks no dan opción a los cansados Bulls

Chicago Bulls 91 - 107 New York Knicks

Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los New York Knicks recibían a los Chicago Bulls en el Garden tras ganar sólo 24 horas antes a los Philadelphia 76ers. Por su parte los Bulls venían de jugar también la noche anterior el partido más largo esta temporada, con 4 prórrogas. Partido que perderían finalmente los Bulls en casa ante los Pistons. Precisamente por el cansancio causaba baja Pau Gasol por los visitantes.

Los Bulls empezarían con muy buen pie en el partido, pues en apenas 3 minutos ya mandaban por 10 con el marcador 12-2 en el MSG, con grandes acciones de diferentes hombres, a destacar Joakim Noah y Tony Snell. Tras el tiempo muerto de Fisher los Knicks harían un parcial de 7-0, acercándose en el marcador e intentando disipar ese mal inicio. El 1Q se iba desarrollando con muy poco acierto por parte de ambos equipos, con los Bulls siempre por delante. Entraban las segundas unidades en pista, pero la tónica del partido seguía igual. Incluso tiros abiertos eran fallados continuamente. Se vieron hasta cuatro airballs en el cuarto, algo insólito. Poco a poco los Knicks iban acercándose hasta que con una canasta de Melo ya se veían por delante en el marcador llegando a los últimos dos minutos de juego. Lance Thomas y Carmelo Anthony brillaban con luz propia, para que los Knicks empezaran a despegar en el marcador, yéndose al final del 1Q 18-25. La segunda unidad de los Bulls había pasado inadvertida hasta el momento, sin apenas aportar ni en defensa ni en ataque.

Bobby Portis tendría en este partido el partido con más minutos en la NBA, pues la baja de Gasol daba más opciones al rookie, y ya desde el 2Q lo veríamos en el partido. De nuevo tuvimos minutos muy flojos en los ataques de ambos equipos, teniendo muchas pérdidas y tiros cómodos fallados. Tras buenas acciones consecutivas de Derrick Williams, los Knicks se ponían 10 arriba llegando al ecuador ya del 2Q. Los titulares volvían a pista, y lo cierto es que los Bulls tenían otra cara con estos en pista. Más cercanos al equipo que empezó 12-2 que al que encajó un parcial escandaloso justo después. Joakim Noah estaba jugando un gran partido, tal  y como está haciendo en los últimos encuentros, aunque más especial en este caso pues volvía a la titularidad (aunque fuese por la baja de Pau Gasol…). Sin embargo, Carmelo por los Knicks estaba en modo bestia, y seguía tirando de su equipo junto a Arron Afflalo, tal y como está siendo habitual en la última semana. Su conexión llevaba a los locales volver a estirar tímidamente la ventaja. Un tapón del rookie Portis cerraba el cuarto y los Knicks se iban 39-49, por delante en el marcador.

Melo llevaba ya 19 puntos mientras que Rose y Butler estaban prácticamente desaparecidos. Noah llevaba 5-7 en TC para 13 puntos, sumando también 6 rebotes y 2 asistencias. Calderón y Mirotic anduvieron muy erráticos en el tiro (1-5 y 1-6, respectivamente) a pesar de haber tenido muchos tiros cómodos. De hecho, el +/- de Mirotic era de lo peorcito para los Bulls, con un -15.

De la mano de Arron Afflalo se fueron aún más los Knicks en el marcador al empezar la segunda parte, justo cuando por fin aparecía Rose para hacer un 2+1 mientras Noah seguía con mucha actividad. Carmelo Anthony volvería a montar su show particular, metiendo presión a los Bulls para mantenerse en el partido. Los Knicks olían sangre y no dejaban de aprovechar el buen momento para prolongar una racha sensacional. Sin demasiada historia el partido fue manteniendo el mismo tono, aunque los Bulls siempre se mantenían a la misma ventaja, entre los 15 y los 10, abiertos a remontada alguna. Un triple de Portis sobre la bocina les metía de lleno, yéndose sólo 9 abajo al final del 3Q. 

Con un gran parcial con segundas unidades en pista, los New York Knicks volvían a apretar el pistón y se iban hasta el +17, con una gran aportación en general desde el banco, con muchos hombres con buenas actuaciones como O’Quinn, Thomas, Galloway o Williams. Bobby Portis y Aaron Brooks lideraban unos intentos de remontada de los Bulls que con un buen parcial se ponían a 12 provocando un TM por parte de Derek Fisher a falta de 7:18. Thomas y Afflalo despejaban el miedo de los Knicks con un parcial de 5-0 poniendo al borde del KO a los de Illinois. Porzingis con un 2+1 parecía poner la sentencia final poniendo el +19 entrando en los últimos 4 minutos. Con Portis inflando sus números acababa el partido, 89-107 para los Knicks.

Noah firmó 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, mientras que Portis acababa con 20 puntos, 11 rebotes y 2 robos. Rose y Butler apenas hicieron acto de presencia, así como otros hombres como McDermott, Hinrich o Mirotic. El hispanomontenegrino anotó sólo 2 puntos con una serie de tiro de 1-8.

Carmelo fue el mejor del partido con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 12-20 en TC. Calderón estuvo muy flojo y el mejor acompañante de Melo fue Afflalo que hizo 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además O’Quinn atrapó 10 rebotes, Porzingis hizo un 10+7 y Lance Thomas se destapaba desde el banco.