Un gran Kevin Love lidera a los Cavs sobre los Celtics

Boston Celtics 77-89 Cleveland Cavaliers

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El TD Garden fue el escenario para revivir por primera vez en la temporada, la primera ronda de la postemporada del año pasado. Boston llegaba de una buena victoria en Charlotte el sábado para recibir a los Cleveland Cavaliers, que venían de un cómodo partido que les dio como vencedores en Orlando durante la noche del pasado viernes.

El primer cuarto fue completamente parejo y ambos equipos lucharon por dominar el ritmo del encuentro, los Cavs aprovecharon la efectividad de Kevin Love, que anotó 11 puntos, para abrir la cancha y atacar a todos sus defensores en la pintura. Para contrarrestarlo, los Celtics basaron su ataque –como es costumbre- en una gran defensa con manos activas para robar el balón de manos de los Cavaliers y lograban liderar 25-23 al cierre del primer cuarto.

Para los segundos 12 minutos, Jae Crowder fue imponente con su defensa sobre LeBron James hasta que luego de algunos reclamos del 23 fueron sancionadas dos faltas consecutivas, incluyendo una muy discutible:

Con David Lee aportando 8 puntos desde la banca y siendo clave en la rotación de los interiores y Crowder con 11 e Isaiah con 10, los Celtics lidiaron con un pobre 38% de campo y los 14 puntos de James, pero aumentaron la diferencia a 46-40 para irse al descanso del entretiempo.

La segunda mitad iba a ser devastadora para los Celtics, los Cavs tuvieron una racha de 12-0 para tomar una ventaja de diez puntos que no iban a soltar más, además, cuando los Celtics intentaban volver al partido hubo jugadas que callaban al público y ponían las cosas en su lugar.

Con un James implacable, los Cavs tomaban ventaja de 69-61 para cerrar el tercer parcial que sería decisivo, ya que el último cuarto fue una constante lucha de los verdes para volver al partido que no dio resultados por un pobre 32% desde el campo y 28% desde la línea de tres puntos. El resultado final fue de 77-89 para la visita, que cerró el partido de buena manera para seguir liderando el Este en su búsqueda del tan ansiado campeonato. Mientras tanto, Boston tuvo su puntuación más baja y peor porcentaje de campo de toda la temporada.

Kevin Love hizo de todo un poco en la victoria con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias junto a LeBron James, que sumó 24 tantos y 7 rebotes -con seis pérdidas- a la causa de los de Ohio. En los «Orgullosos verdes», que sufrieron una pésima segunda mitad, destacaron Avery Bradley con 17 puntos y Jae Crowder con 14.

Boston (14-11) debe recuperarse pronto porque enfrenta un nuevo back to back en Detroit contra los Pistons y tiene que seguir sumando triunfos para consolidarse en la zona de postemporada. Por su parte, los Cavs (16-7) vuelven a la acción el jueves 17 de diciembre contra los Oklahoma City Thunder cuando vuelvan a Cleveland para jugar en la «Q».