El Nº12 de Derek Harper podría ser retirado esta temporada

Colgaría del techo del American Airlines Center de Dallas

Los Dallas Mavericks tienen actualmente dos números retirados, el 15 de Brad Davis y el 22 de Rolando Blackman. En la temporada 2013-14, Mark Cuban dijo a los medios que en el transcurso de ese año el 12 de Harper seria retirado, aunque más tarde se retractó y retrasó el proceso, pero esperando en un futuro breve ver la camiseta colgado del pabellón. Finalmente parece que el retraso terminará y Harper podrá ver su dorsal colgado del pabellón del equipo al que dio sus mejores años de baloncesto, Dallas Mavericks.

A raíz de esta posible retirada, se ha empezado a especular qué otras camisetas merecerían estar en el techo del America Airlines Center, y hay dos jugadores por encima del resto que lo merecen. Mark Aguirre jugó en los Mavs desde 1981 al 89 y promedió casi 22 puntos por partido. Formó parte del equipo que llegó a la Final de la Conferencia Oeste de 1987-88 junto a Rolando Blackman, Brad DavisDerek Harper, y que perdieron en el séptimo partido ante los Lakers. Por su parte, Jason Terry jugó con los Mavs ocho temporadas, las que comprenden desde el año 2004 al 2012. Se transformó en uno de los sextos hombres de la liga y fue fundamental en el único anillo de la franquicia que se consiguió en el año 2011. Su espíritu combativo le hizo ser uno de los favoritos del público y, aunque no ha terminado su carrera aún, se merece la retirada del número 31 porque sus mejores momentos se los dio a Dallas.

Otros nombres que se han especulado han sido Steve Nash, que jugó desde 1998 hasta el 2004, aunque donde realizó su mejor juego fue en Phoenix con dos títulos MVP. Otro nombre es Jason Kidd, que jugó en dos etapas (1994-97) y (2007-12), ocurriendo lo mismo que con Nash, ya que con los Nets fue donde se le vio jugar de una manera espectacular y donde se retiró el dorsal 5.

Eso sí, donde no habrá discusión ni especulación será con el 41; que no hace falta ni decir a quien pertenece.