Comparativa de minutos entre Scott Brooks y Billy Donovan

Ha habido cambios en los roles de algunos jugadores

Fuente:  Mark Trammell (CC)
Fuente: Mark Trammell (CC)

El cambio de entrenador ha supuesto un cambo de rumbo en la franquicia. De una temporada 2014-2015 marcada por las lesiones en la que no se pudo entrar en PlayOffs a esta, en la que llevamos 23 partidos(15-8). Una buena manera de ver los cambios es analizando la distribución de minutos de ambos entrenadores, algo que es fácil y arroja varias conclusiones ya que 13 jugadores del roster actual también fueron pupilos de Scott Brooks. Iremos de más a menos minutos:

1: Kevin Durant- 35,3 minutos por partido

Es más que los 33,8 que jugó el año pasado(marcado por lesiones), pero menos que los 38 o 39 que había jugado en sus primeros 6 años. De hecho este año, en los primeros partidos antes de la pequeña lesión que tuvo, jugaba 37,7 minutos, pero Billy Donovan quiere proteger a su estrella.

2: Russell Westbrook- 34,4 minutos por partido

Es lo mismo que jugaba el año pasado, y los que lleva jugando siempre salvo en la 13-14(30,7 por lesión) así que no ha cambiado mucho la cosa para el base.

3: Serge Ibaka- 32 minutos por partido

Es la misma cantidad que la media de las 3 últimas temporadas de Brooks, así que parece que a los dos entrenadores les gusta por igual el hispano-congoleño.

4: Dion Waiters- 28 minutos por partido

Es algo menos de los 30 que jugaba la temporada pasado tras su llegada en invierno, pero este año con la vuelta de Durant es comprensible, aunque el cambio no es muy significativo.

5: Steven Adams- 23,6 minutos por partido

Se que puede ser hasta sorprendente, pero no lo es tanto teniendo en cuenta lo buen jugador que se está haciendo, sobre todo defensivamente. Es un poco menos de los 25 del año pasado, e increíblemente, más de lo que jugaba con Perkins(27,7 ya con Kanter).

6: Andre Roberson- 23,2 minutos por partido

Después de una temporada de rookie en la que no jugó mucho, el año pasado ya jugaba casi 20 por partido y fue 65 veces titular. Este año con Donovan juega más incluso.

7: Enes Kanter- 20,3 minutos por partido

Parece poco para alguien que cobra 16 millones al año, pero pasa cuando no aportas nada en defensa. El año pasado tras su llegada, y con la lesión de Ibaka, jugaba 31,1 minutos, por lo que la disminución es considerable.

8: D.J. Augustin- 16,6 minutos por partido

Debido a su falta de eficiencia defensiva, es una bajada considerable después de jugar 24,2 minutos el año pasado (también por lesión de KD).

9: Anthony Morrow- 15,9 minutos por partido

También una gran bajada respecto a los 24 de la 2014-2015, y un cambió drástico dentro de esta propia temporada(de 11 en los primeros partidos a 18).

10: Nick Collison- 13,5 minutos por partido

Es también menos que el año pasado, pero, a sus 35 años, cada año sus minutos caen en picado desde los 30 que jugaba en las últimas temporadas en Seattle.

11: Kyle Singler- 11,3 minutos por partido

También juega menos por la vuelta de KD tras jugar 17,5 minutos por partido el año pasado. De hecho, en estos últimos diez partidos, solo juega 3,2.

12: Mitch McGary- 5,7 minutos por partido

Ha pasado de 32 partidos jugando 16 minutos con Brooks a solo 6 partidos y 6 minutos en esta temporada, así que parece que los dos entrenadores lo ven de forma distinta.

13: Steve Novak- 3 minutos por partido

El año pasado jugaba 7, y aún ha disminuido más, por lo que se ve que no le gusta a ninguno de los dos entrenadores.

Tras esta comparativa, podemos comprobar que Donovan confía más en su equipo titular, ya que la mayoría de suplentes juegan menos que con Brooks, y la vuelta de Durant también ha robado minutos a media plantilla.