Fallece John ‘Hot Rod’ Williams a los 53 años de edad

A causa de cáncer de prostata

Hace pocos días conocíamos la trágica noticia de que el ex jugador de los Cavs, John Williams padecía cancer.

Desgraciadamente hoy el agente del jugador, Mark Bartelstein, ha confirmado la peor de las noticias, John Williams ha fallecido a los 53 años a causa de un cáncer de próstata.

Según Terry Pluto de Plain Dealer ‘s, en los últimos tiempos Williams se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Baton Rouge, en el estado de Louissiana.

El cáncer le fue diagnosticado hace seis meses, y en este período de tiempo se ha extendido de forma fulminante.

Los Cavaliers realizaron un comunicado en honor a Williams:

«La familia entera de Cavaliers está profundamente triste con la noticia del fallecimiento de John «Hot Rod» Williams «. Hot Rod era, ante todo, un gran compañero de equipo y también el tipo de persona y jugador de confianza que hizo que la organización de Cavaliers estara orgullosa durante sus casi diez años con el equipo. Hot Rod era el tipo que de buena gana y con orgullo realizó la defensa más dura.  Él era el tipo de jugador y persona con talento, desinteresado y versátil que se ganó el respeto de todos a su alrededor, incluyendo a sus compañeros de equipo y oponentes, y aquellos que lo conocieron y trabajaron con él fuera de la cancha también. En muchos aspectos, fue el humilde modo de realización y héroe anónimo de una de las épocas más memorables y exitosas de los Cavaliers. Hot Rod será extrañado mucho y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia.»

John Williams jugó durante trece temporadas en la liga en las que formó parte de Cavaliers, Suns y Mavericks.

Hot Rod, fue seleccionado por Cleveland en el puesto 45 de la segunda ronda del draft de 1985, en su primera temporada (1986) tuvo unos promedios de 14.6 puntos, 7.9 rebotes y 2.1 tapones, que le llevaron a ser seleccionado en el mejor quinteto de novatos.

El antiguo general manager de los Cavaliers, Wayne Embry, declaró lo siguente:

«Es devastador. Era un gran trabajador y un gran jugador, pero me gustaba más como una persona que un jugador de baloncesto.»

John Williams formó parte de la plantilla de los Cavaliers durante nueve temporadas, y fue partícipe de una de las épocas mas gloriosas de la franquicia junto a otros jugadores como: Mark Price, Larry Nance, Brad Daugherty o Ron Harper.

Precisamente, el que fuera su compañero en aquella época, Ron Harper, ha realizado unas declaraciones elogiando la figura de Hot Rod:

«Yo quería a Hot Rod, él ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido, amaba jugar, amaba trabajar duro. Él era uno de esos tipos que venía a trabajar todos los días. No se quejaba nunca, cuando jugaba trabajaba duro. Era un gran padre de familia que amaba a sus hijos, amaba a su mujer. Era una de esas personas que te gustaría tener cerca todo el tiempo.»

En la temporada 1995-96, el ala-pívot fue traspasado a Phoenix Suns a cambio de: Dan Majerle, Antonio Lang y una primera ronda. Tras tres años en la franquicia de Arizona jugó una última temporada en Dallas Mavericks donde finalmente se retiró en 1999.

Según los datos de Basketball Reference, Williams ocupa un lugar destacado en la historia de los Cavaliers, siendo el tercer jugador con más minutos jugados (20802), segundo en rebotes ofensivos (1620), segundo en bloqueos (1200) y séptimo en puntos (8504).

John Williams (9 de agosto de 1962- 11 de diciembre de 2015) R.I.P