408 puntos recibidos en 3 partidos

La racha podría continuar contra OKC

Que los Los Angles Lakers están haciendo una de las peores temporadas de su historia es un hecho por todos conocido. Que el proyecto de «mini-reconstrucción» llevado a cabo hace un par de temporadas, con las contrataciones de Nash y  Howard fue un fracaso a causa de los carácteres y las lesiones, también. Lo que nadie podía imaginar en California es una primera semana de marzo tan esperpéntica como la que están viviendo.

Y no podían imaginarla, porque nunca habían alcanzado una racha de partidos tan decepcionantes como esta. Por primera vez en la NBA, los Lakers encadenan  tres partidos seguidos encajando 130 o más puntos para un total de 408 puntos encajados en los últimos tres partidos. Esta es también la peor racha de un equipo en los últimos 23 años. 

Todo empezó el pasado martes cuando cayeron por 132-125 frente a los New Orleans Pelicans y se culminó anoche perdiendo 134-126 frente a los Denver Nugggets. Si bien estos marcadores son abultadísimos para un equipo que siempre pretende aspirar a la post-temporada, ninguno de ellos se perdió por más de 10 puntos. El partido del jueves es el que escuece entre los de oro y púrpura.

Como ya contamos en SomosNBA, el jueves es cuando esta racha alcanzó su clímax con la derrota por 142-94 frente a su eterno rival (omitiendo a los Boston Celtics), Los Angeles Clippers, en un partido que seguirá escociendo durante mucho, mucho tiempo en la comunidad Laker.

Veremos si en los próximos partidos el equipo angelino puede revertir la situación y poner fin a la citada racha, aunque el calendario tampoco es el mejor para ello: un doble enfrentamiento contra Oklahoma City Thunder (Domingo 9 y Jueves 13 de Marzo) y contra los San Antonio Spurs (Viernes 14 y miércoles 19 de Marzo).